Ya tenemos definidos los cuartos de final femeninos del WPT Paraguay Padel Open, ronda en la que no estarán ni las nº4 ni las nº6, que caían hoy en los octavos de final.
En los octavos de final debutaban las cuatro primeras cabezas del torneo. Las ganadoras de los dos últimos torneos y nuevas nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay, arrancaban su participación en Asunción con una clara victoria, por 6-1 6-3, ante Anna Cortiles y Sofía Saiz. Gemma y Ale se enfrentarán en los cuartos de final con Virginia Riera y Tamara Icardo, pareja con la que ya se enfrentaron hace un par de semanas en Argentina con un desenlace positivo para ellas. Tamara y Vir vuelven a unos cuartos de final, tras perderse el Open de Chile, al imponerse en la jornada de hoy a Melania Merino y Alejandra Alonso por un marcador de 6-2 6-1.
Ariana Sánchez y Paula Josemaría también debutaban con victoria, en su caso ante Lucía Martínez y Esther Carnicero, por un marcador de 6-4 6-2. Ari y Paula se jugarán una plaza en las semifinales con Lucía Sainz y Aranza Osoro. Las nº5 resolvían en dos sets, 6-3 6-2, su partido de octavos ante Carolina Orsi y Léa Godallier.
En primera ronda eliminaban a las gemelas y, hoy Delfina Brea y Sofia Araujo hacían lo mismo con las finalistas en Chile, Jessica Castelló y Claudia Jensen, a las que arrasaban de la pista en el segundo set, 6-4 6-0. No para de crecer la dupla formada por la lusa y la argentina, que este viernes se enfrentará en los cuartos de final a unas Marina Guinart y Nuria Rodríguez que protagonizaban la gran sorpresa de la jornada al cargarse a las nº4, Patty Llaguno y Victoria Iglesias, en dos sets, 6-4 7-5.
Las que no dejaron sorprenderse fueron Marta Ortega y Bea González. Tras caer la semana pasada en su debut en Chile, las nº3 vuelven a unos cuartos de final al vencer por un doble 6-4 a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria. Marta y Bea se medirán en los cuartos con Marta Talaván y Lorena Rufo, pareja que protagonizaba con Verónica Virseda y Bárbara Las Heras el duelo más igualado de la jornada y que suponía la despedida de las nº6 del torneo al caer en tres sets, 7-6(2) 4-6 4-6.
*Foto de World Padel Tour