Compartir

¡Imperiales! Pablo Lima y Franco Stupaczuk disputarán la final del WPT Amsterdam Open 2022 tras imponerse por 7-6(9) 1-6 6-2 a Juan Lebrón y Alejandro Galán en las semifinales.

La primera semifinal masculina del WPT Amsterdam Open nos deparaba un duelo de cañoneros. Por un lado Juan Lebrón y Alejandro Galán, que venían de eliminar en tres sets a Chingotto y Tello en cuartos, y por el otro Pablo Lima y Franco Stupaczuk, que en cuartos vencían a Maxi y Lucho.

El tie break favorece a Lima y Stupa

Gran inicio de Stupa y Lima. El argentino y el brasileño salían con una marcha más que lo nº1, controlando Lima el juego y Stupa ejecutando pegado a la red. Hasta un 4-1 llegaron a tener en el marcador, pero delante tenían a los nº1, que pondrían la igualada, 4-4. A partir de ahí ambas parejas resistían con su servicio hasta llegar al tie break.

La muerte súbita comenzaba como el set, ventaja para Stupa y Lima que neutralizaban Lebrón y Galán. Las dos parejas iban sumando bolas de set, dos en cada lado, hasta que una bajada de pared se quedaba en la red y el set que caía del lado de Franco Stupaczuk y Pablo Lima, 7-6(9).

Pablo Lima y Franco Stupaczuk se salen en Amsterdam para eliminar a los nº1

Los nº1 reaccionan

En la segunda manga Stupa y Lima bajaron sus prestaciones, mientras que el juego de los nº1 iba “in crescendo”, jugando más cerca de la red y, como diría después del partido Lima “cagándolos a palos”. No hubo color en una segunda manga en la que Lebrón y Galán se imponían por 6-1.

Franco Stupaczuk se come la red

Franco Stupaczuk y Pablo Lima resetearon para la maga definitiva, volviendo al juego que les había salido bien en el primer set, con un Lima manejando el juego desde el fondo y Stupa pegado a la red devolviendo absolutamente todo. Lo intentaban todo, pero Lebrón y Galán no encontraban forma de contrarrestar el juego de sus rivales. Stupa se hacía enorme en la red y acababa desquiciando a Galán, que veía cómo le bloqueaba todo. Con un break en el sexto juego Franco Stupaczuk y Pablo Lima conseguían una ventaja que no dejarían escapar hasta cerrar la manga con un nuevo break, 6-2.

Enorme el partido de Franco Stupaczuk y Pablo Lima, que este domingo disputarán una nueva final, y ya esperan rivales, que saldrán del duelo que esta tarde enfrenta a Fernando Belasteguín y Arturo Coello con Álex Ruiz y Momo González.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta