Compartir

Con su triunfo junto a Franco Stupaczuk en el Human French Padel Open 2022, Pablo Lima alcanzaba la cifra de cincuenta torneos ganados en el circuito World Padel Tour.

El brasileño Pablo Lima, actual nº11 del ranking World Padel Tour, conquistaba en Francia este pasado fin de semana su título nº50 en el circuito, estando solo por detrás de Fernando Belasteguín, que es el jugador con más títulos en el circuito World Padel Tour con sesenta y tres.

En 2013, fecha en la que se ponía en marcha World Padel Tour, Lima conquistaba junto a Juani Mieres un total de cuatro títulos. Los príncipes plantaban en aquella época cara a los reyes, Juan Martín Díaz y Fernando Beasteguín. El brasileño sumaría un total de seis títulos en World Padel Tour con Juani Mieres antes de separarse a finales de 2014.

En 2015 comenzaba su etapa más laureada junto a Fernando Belasteguín. En los cuatro años y medio que formaron dupla, el argentino y el brasileño dominaron con puño de hierro el circuito, siendo los número uno durante tres años y ocho meses, hasta ceder el testigo al frente del ranking a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Una pareja de leyenda que en 2015 conquistaba once títulos, en 2016 se irían hasta los doce títulos, en 2017 añadirían otros ocho títulos a su palmarés, cuatro títulos de 2018, además de otro junto a Paquito Navarro. A mediados de 2019 cerraban su exitosa etapa juntos sin conseguir un título en las dos finales que disputaron. En total fueron treinta y cinco títulos los que ganaron juntos.

Fernando Belasteguín estará en el Estrella Damm Master Final 2018

La segunda parte de la temporada 2019, Pablo Lima se juntaría con uno de los jóvenes talentos emergentes en el circuito, Alejandro Galán, con el que formaría una de las mejores parejas, sumando otros cuatro títulos a su palmarés.

En 2020, tras los dos torneos en los que rindieron tan bien juntos a finales de 2018, Pablo Lima formaría dupla con Paquito Navarro. Pese a un gran inicio de año, en el que comenzaban ganando el primer título de la temporada, la pareja iría de más a menos y acabarían separándose a final de temporada.

El 2021 formaría pareja en la primera parte de la temporada con Agustín Tapia. Al contrario que la temporada anterior, la dupla iría de menos a más hasta ganar dos títulos de forma casi consecutiva. Pese a ello, el brasileño y el argentino se separaban, acabando Lima la temporada junto a Javi Ruiz.

El cañón de Porto Alegre se juntaría a principio de 2022 con otro ex número uno, Maxi Sánchez, pero pronto se desharía la pareja, siendo Franco Stupaczuk con el que Pablo Lima mostraría su mejor nivel, alcanzando en Bruselas la final y, ya en Toulouse, consiguiendo su primer título juntos al vencer a los nº1 en la final.

Cincuenta títulos para Pablo Lima, una de las leyendas del circuito al que aún le queda cuerda para rato.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta