Terminó el Palma de Mallorca Open y lo hizo como viene siendo habitual en los últimos torneos, con la victoria de Lima y Bela. Y es que este es el tercer torneo consecutivo que ganan, el quinto de Bela que ganó dos jugando con Willy Lahoz.
Debut de las nuevas parejas
Por fin llegaba el momento de ver el debut de unas cuantas, bastantes, nuevas parejas y la verdad es que la mayoría dejó buena impresión.
Luciano Capra y David Gutiérrez se volvían a juntar después de unos torneos separados y no les pudo ir peor. Debutaban contra Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz y con 4/1 en contra en el primer set, Lucho tuvo que retirarse por lesión.
Otra pareja que no tuvo un buen inicio en su nueva andadura juntos, fue a la formada por Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. En dieciseisavos les tocaba jugar contra los míticos Gaby Reca y Seba Nerone, que no les dieron ninguna opción durante todo el partido.
Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo consiguieron llegar hasta cuartos donde cayeron contra Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz después de haber ganado por 6/1 el primer set. Los partidos que pudimos verles, nos dejaron muy buenas sensaciones. Cristian juega mucho mejor en la derecha y le ayuda mucho el tener un rematador como Silingo al lado que defina puntos rápidamente.
Otra pareja que nos gustó mucho, fue la formada por Jordi Muñoz y Fede Quiles. Después de unos años, Fede vuelve a jugar en el revés y sin duda es donde mejor juega. Ahora es un jugador más completo, el jugar en la derecha le ha ayudado a aguantar más en el peloteo y a pegarle cuando debe, además nunca da por perdida una pelota. Jordi también ha estado a muy buen nivel y si le respetan las lesiones estamos ante una pareja que puede dar más de una sorpresa.
Willy Lahoz y Aday Santana también hicieron un buen torneo, cayendo en cuartos contra los que serían los campeones: Lima y Bela. Ellos ya habían jugado juntos hace unos años y no necesitan adaptación. La clase de Willy y la pegada de Aday, una pareja que apetece siempre ver en pista.
De Peter Alonso y Javier Escalante tampoco es que podamos opinar mucho, ya que el partido que vimos fue el que les enfrentó contra Lima y Bela que apenas dan opciones a sus rivales. Habrá que esperar a Málaga para ver que tal funciona esta pareja.
Godo Díaz y Matías Nicoletti cayeron en octavos fácilmente ante Sanyo y Juani. Valorarlos por este partido sería injusto, ya que tuvieron un partido muy malo con muchísimos errores no forzados.
Semifinales esperadas
Pese a que dos de las cuatro parejas que llegaron a las semifinales eran nuevas, eran las primeras en el ranking del WPT y era más o menos esperado.
En el primer turno jugaban Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres contra Lima y Bela. Sanyo y Juani se plantaban en semis haciendo un gran torneo. Salvo en su primer partido en el que fueron a tres sets, en los demás se impusieron sin complicaciones. En este torneo hemos podido ver a un Juani mucho más suelto y alegre, complementándose muy bien con Sanyo.
Pero delante tenían a Lima y Bela que como durante todo el torneo pasaron por encima de sus rivales. No hay mucho que decir del partido, desde el principio se vio que Lima y Bela estaban un escalón por encima de Juani y Sanyo. De todas formas, gran debut de esta pareja que aún puede dar mucho más.
En la otra semifinal se enfrentaban Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez contra Paquito Navarro y Matías Díaz. Posiblemente el mejor partido del torneo, en el que se vio como Juan Martín y Maxi no han necesitado a penas tiempo para entenderse a la perfección. Verles jugar juntos recuerda, salvando las distancias, a Juan y Bela. Juan ha encontrado un compañero que le cubra las espaldas haciendo un gran despliegue físico y además que defina bien en la red.
A Paquito y Mati les costó entrar en el partido y cuando lo hicieron, ya se les había escapado el primer set. En el segundo hubo mucha igualdad, llegando hasta el tie break. Para los que no lo pudisteis ver, os recomendamos que lo hagáis. Grandes puntos, muchísima emoción y constantes alternancias en el marcador.
Al final Juan Martín y Maxi consiguieron ganar el partido en dos sets y así llegar a su primera final en su primer torneo como pareja.
La final: Juan contra Bela
Al sexto torneo llegó la vencida y por fin pudimos ver a Juan y Bela cara a cara en la pista. Los reyes frente a frente y por supuesto había mucha expectación por ver quién ganaría.
EL partido comenzó con un gran Maxi Sánchez que controló durante los primeros seis juegos el partido, mientras que Juan ponía la magia. Pero con el 4/2 a favor algo cambió, Bela sacó esa garra que le caracteriza y junto con un Lima que lo devolvía todo y a penas falló un punto, le dieron la vuelta al partido ganando diez juegos seguidos.
Al final Lima y Bela ganaron 6/4-6/0 en otra exhibición. En este torneo no han perdido ni un sólo set y da la impresión de que no haya nadie que les pueda ganar. Veremos qué sucede en el próximo Masters de Málaga.