Compartir

Las primeras parejas cabezas de serie del México Major Premier Padel debutaron en una jornada de dieciseisavos de final en la que Paquito Navarro y Juan Tello se salvaron por los pelos de caer eliminados.

Stupa y Lima causan baja para los octavos

Franco Stupaczuk y Pablo Lima, campeones de los dos últimos torneos del circuito Premier Padel y finalistas hace unos días en el WPT México Open, pese a debutar con victoria ante Carlos Martí y Mario Ortega por un marcador de 6-4 6-1, causarán baja en los octavos de final debido a problemas de salud que arrastran desde el sábado pasado.

Con esta baja, Ramiro Moyano y Xisco Gil, que hubiesen sido sus rivales en los octavos de final, pasan directamente a los cuartos de final. El argentino y el español se imponían en su partido de dieciseisavos de final a Chico Gomes e Ignacio Sager por un marcador de 6-2 7-5.

Partido complicado para Fernando Belasteguín y Arturo Coello en su debut en México. Tras perderse el torneo de la semana pasada, la dupla hispano argentina tomaban contacto con las condiciones de pista en tierras mexicanas enfrentándose a una pareja rocosa como es la que forman Pincho Fernández y José Antonio García Diestro. Buena actuación de los nº4, que se hacían con la victoria en dos sets, 6-3 7-5.

A Bela y Coello les esperan en los octavos de final Javi Ruiz y Pablo Lijó. La dupla española, por su parte, se imponía por el mismo resultado, 6-3 7-5, a Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño.

Sanyo y Tapia se volverán a cruzar con sus verdugos del último torneo

Sanyo y Tapia se volverán a cruzar con sus verdugos del último torneo

Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez no dieron opciones en su partido de debut en el torneo a sus rivales, Marc Quílez y Toni Bueno, firmando la victoria por un marcador de 6-0 6-1.

Partido con morbo el que tendrán Sanyo y Tapia en octavos de final puesto que se enfrentarán con Lucas Campagnolo y Jon Sanz, pareja que les eliminaba hace una semana en el Open de México. Campa y Jon llegan a ese partido tras vencer en segunda ronda, por 6-3 6-4, a Rubén Rivera y José Carlos Gaspar.

Esta vez Edu Alonso y Juanlu Esbri no pudieron hacer de las suyas y acabarían cayendo ante Maxi Sánchez y Lucho Capra en dos mangas, 3-6 4-6.

Maxi y Lucho protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la jornada de octavos de final ante Fede Chingotto y Javi Garrido. Los nº8, por su parte, debutaban en el torneo con una victoria por la vía rápida, por 6-2 6-1, ante Diego Gil y Fran Ramírez.

Los nº5, Martín Di Nenno y Coki Nieto, tampoco fallaban en su debut, en el que vencían por un doble 6-3 a Salva Oria y Jorge Ruiz.

A Coki y Martín les esperan en los octavos de final Gonzalo Rubio y Álex Arroyo. La pareja española, que hoy vencía en dieciseisavos de final a Aris Patiniotis y Cristian Germán Gutiérrez por 6-0 7-5, hace solo unos días firmaba los cuartos de final en el Open de México y tratara de, por lo menos, repetir en este Major el mismo resultado.

Paquito y Tello sufren para seguir vivos en el torneo

Paquito y Tello sufren para seguir vivos en el torneo

Los ganadores en el México Open, Paquito Navarro y Juan Tello, tuvieron bastantes dificultades para pasar de ronda. Al argentino y al español se les atragantó el partido ante Javier Valdés y Arnau Ayats, que no aprovechaban hasta tres bolas de partido para eliminar a los nº2. In extremis se salvaban Tello y Paquito, que acabarían llevándose sobre la bocina en tres sets, 6-4 3-6 7-5.

En los octavos de final, Paquito y Tello se medirán con Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. La dupla hispano brasileña alcanzaba los octavos al vencer por 6-4 6-3 a Javi García y Javier González Barahona.

Plantaron cara Amílcar Bejarano y Matías Almada. Los argentinos, presentes en el cuadro final con una Wild Card, plantaron cara a unos Momo González y Álex Ruiz que necesitarían de tres sets para hacerse con la victoria, 6-3 3-6 6-1.

Los siguientes rivales de Momo y Álex serán  Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati. Los argentinos superaban los dieciseisavos de final venciendo por 6-0 6-3 a Miki Solbes y Jaime Fermosell.

La lluvia obliga a aplazar el último partido

Con parón de por medio por la lluvia, Juan Lebrón y Alejandro Galán terminarían acabando su partido ante Matías Díaz y Thomas Leygue, a los que vencían por 6-2 6-1.

Tras hacer estragos en la jornada y permitir a duras penas finalizar el partido de los nº1, el partido que ya no se pudo disputar a causa de la lluvia era el que debía enfrentar a Sergio Alba y Denis Perino con José Rico y Agustín Gutiérrez. Este partido se disputará en el primer turno de la jornada del jueves, teniendo que disputar por la tarde la pareja ganadora su cruce de octavos con Lebrón y Galán.

*Fotos de la FIP

6 Comentarios

Dejar una respuesta