Compartir

Paquito Navarro y Martín Di Nenno disputarán este domingo su quinta final, la tercera consecutiva, al imponerse a Momo González y Javi Rico por 6-3 6-1 en las semifinales del Lugo Open 2021.

Momo González y Javi Rico llegaban crecidos tras eliminar en cuartos a Sanyo y Bela, pero en las semifinales se topaban con una de las parejas más en forma del circuito, unos Paquito Navarro y Martín Di Nenno que tomarían la delantera en el marcador con un break en el sexto juego. No sería definitivo, ya que acto seguido Javi y Momo les devolvían el break pero, cuando disponían de dos bolas con su servicio para igualar el marcador, un nuevo arreón de Paquito y Martín se convertía en el tercer break consecutivo. Ya con su servicio la pareja hispano argentina pondría el 6-3 en el marcador.

En el segundo set, un parcial de 4-0 de salida dilapidaba cualquier opción de reacción de Momo y Javi. En poco más de una hora Paquito Navarro y Martín Di Nenno cerraban el partido por 6-3 6-1. Este domingo buscarán su segundo título de temporada en una final en la que se medirán con Galán y Lebrón.

Patty Llaguno y Virgnia Riera vuelven a una final

Tras siete torneos sin conseguirlo, Patty Llaguno y Virginia Riera volverán a disputar una final, la cuarta de la temporada. Las nº5 se medirán con Alejandra Salazar y Gemma Triay después de superar en las semifinales a Aranza Osoro y Victoria Iglesias en tres sets, 7-5 4-6 6-2.

Muchas alternativas en el inicio de partido. Primero eran Aranza y Victoria las que se adelantaban con un 2-0, parcial al que respondían Patty y Virginia para ponerse con 4-3 y un break de ventaja. Los breaks no paraban de sucederse y, en esas, Patty y Virginia gozaban de tres bolas de set con el 5-4 y servicio, pero Aranza y Victoria conseguirían un nuevo break. Ambas parejas no paraban de intercambiar golpes, siendoel definitivo el que asestaban las nº5, que acto seguido volvían a disponer de su servicio para cerrar la manga. Tensión hasta el último momento, con dos nuevas bolas de break para Aranza y Victoria, que buscaban forzar el tie break, pero esta vez Patty y Vir retuvieron su servicio, algo realmente complicado en este set, 7-5. Doce juegos disputados y un total de siete breaks, donde Patty y Virginia tuvieron una efectividad del 100%, aprovechando las cuatro oportunidades que tuvieron para romper el saque de Aranza y Victoria.

¿Cómo comenzó el segundo set? Como no podía ser de otra forma, un nuevo break en la reanudación. Patty y Virginia encadenaban dos breaks que las lanzaban en el marcador. Parecía que las nº5 encauzaban el partido a su favor pero, en un nuevo giro de guion, pasábamos del 3-0 al 4-6. Aranza y Victoria cortaban esa hemorragia que suponía la gran cantidad de errores no forzados cometidos hasta el momento para ponerse al nivel de sus rivales y, en el último momento, cerrar el set con un nuevo break.

Partido largo, muy disputado y en pista Patty Llaguno, una jugadora que se mueve como nadie en este tipo de situaciones. Patty y Virginia iban a saber jugar mejor una última manga que iban a desnivelar ya en el tercer juego, y esta vez no se iban a dejar sorprender, pese a ceder uno de los dos breaks de ventaja, 6-2.

Tras más de dos horas y media de partido, Patty Llaguno y Virginia Riera certificaban el pase a una final que hacía tiempo que se les resistía.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta