Compartir

Después de un despropósito de fin de semana, ya conocemos la pareja masculina campeona del Vallbanc Andorra Open 2017. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se han proclamado campeones al ganar en la final por 3/6-6/4-6/4 a Pablo Lima y Fernando Belasteguin.

Podríamos hablar de la lucha de estas dos parejas que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Podríamos hablar de lo igualado que “parece” haber estado el partido. Pero faltaríamos a la verdad, o no, ya que, como la mayoría de los mortales, no hemos podido ver el partido.

Para la mayoría, el resumen del partido ha sido este:

Imagen de World Padel Tour

Así que esto es todo lo que podemos decir del partido. Victoria de Sanyo y Paquito en tres sets, remontando un set a Lima y Bela en 2 horas y 21 minutos.

Está claro que cuando juegas al aire libre siempre corres el riesgo de que pase lo que ha pasado este fin de semana. El sábado la lluvia hizo que no se pudieran disputar todas las semifinales.

Hasta ahí todo correcto. Luego podríamos hablar del hecho de hacer torneos al aire libre en vez de indoor, donde te ahorrarías todos estos problemas. Es cierto que es más bonito el escenario que rodea a la pista en un torneo al aire libre, pero no deja de ser más cierto que lo que la gente quiere ver es la pista. En la pista es donde está el espectáculo, lo demás no importa. Bueno sí, los espectadores importan y ya se sabe, el que paga manda. La gente paga por ver jugar a sus ídolos, no para ver una plaza o el bosque de fondo, por muy bonito que sea.

Pero bueno, apartándonos del debate de si torneos al aire libre o indoor, pasemos al siguiente punto.

El domingo se debían disputar las dos semifinales masculinas y las finales. Se disputaron las semifinales y la final femenina. Luego la final masculina se ha de aplazar porque no es conveniente que los jugadores disputen dos partidos en el mismo día… algo que da más valor a los jugadores que se parten la cara desde las fases pre previas disputando dos partidos diarios y 5 partidos en dos días y medio si quieren meterse en el cuadro final.

Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Pero, ¿qué pasa el lunes? Que la final de un Open no es retransmitida. ¿Por qué?

En ese “¿por qué?” está el gran problema. A esta hora de la tarde aún no lo sé. Sus motivos tendrán, pero si no los dices la gente no lo va a entender.

Como yo, me imagino que muchos otros habrán buscado el enlace sin ningún éxito. Una final así no puede pasar por la clandestinidad y, en caso de hacerlo, al menos dar una explicación a los seguidores que, junto a los jugadores, son los que hacen grande a este deporte. Y eso esperamos, que se de una explicación, porque hablando se entiende la gente.

Ya pasan desapercibidas las fases previas, gran parte del cuadro femenino, los torneos challenger… si queremos que el pádel crezca, este no es el camino.

*Imágenes de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta