Compartir

La jornada de tarde de los cuartos de final del Cdmx Open 2021 nos dejó las victorias en primera instancia de Paquito Navarro y Martín Di Nenno y, en el último turno, de Juan Tello y Fede Chingotto. Ambas parejas se jugarán este sábado el pase a la final.

Paquito y Di Nenno sufren para pasar a semifinales

Partido muy complicado el que lograron sacar adelante en los cuartos de final los nº2 ante Momo González y Javi Rico. Pese a que el inicio del partido se ponía muy de cara para Paquito y Martín con un parcial de 4-0, Javi y Momo también se jugaban mucho en este partido y llevarían al límite a los nº2 hasta el final. Tras ese inicio del primer set con el que Javi y Momo se desesperaban ante el acierto de Paquito y Martín, la dupla nº9 comenzaba a carburar, consiguiendo recuperar hasta dos breaks, pero el lastre de su servicio sería demasiado grande y acabarían cediendo la primera manga por 6-3.

Los nº2 tomaban pronto ventaja en el segundo set, con un break en el tercer juego. Conforme avanzaba el partido la noche caía y las condiciones de la pista hacían complicado el juego. Ambas parejas optaban por un juego más conservador ante la imposibilidad de poder sacar la bola de la pista. En ese juego se mostraban muy cómodos Javi Rico y Momo González, que conseguían pasar del 2-5 al 5-5 levantando al público de sus asientos ante su entrega en un partido que tenían prácticamente perdido. Estaban sufriendo Paquito y Martín en un partido en el que los puntos parecían no tener fin, pero aún tendrían fuerzas para romper una vez más el saque de sus rivales y cerrar el set por 7-5.

Tras casi dos horas y media de juego, Paquito Navarro y Martín Di Nenno se llevaban la victoria por 6-3 7-5, dando un paso más en su objetivo de alcanzar el nº1, que se les ha puesto a tiro después de que los nº1 cayeran en el primer turno de la jornada.

Chingotto y Tello siguen en la lucha por el nº4

En el último partido de la jornada, Juan Tello y Fede Chingotto se imponían por 6-3 6-4 a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. La pareja argentina será la rival de Martín y Paquito en las semifinales.

Partido de aguante el que disputaban estas dos parejas. Como decía Tello al acabar el partido, nunca había tirado tantas bandejas como hoy. Y es que, las condiciones de la pista no permitían muchos lujos, convirtiéndose el partido en una batalla en el barro a ver quién aguantaba más.

Pasar mucha bola, tirar muchos globos e intentar encajar menos breaks que los rivales. Así se podría resumir el último partido de la jornada. Algo a lo que estamos poco acostumbrados en los últimos tiempos en el circuito profesional.

Break, contra break y recontra break. Les costaba a las dos parejas sacar adelante su servicio, siendo Tello y Chingotto los que salían beneficiados de ese intercambio de golpes para hacerse con el primer set por 6-3.

La segunda manga empezaría con Tello y Chingotto consiguiendo un parcial de 3-0. Una ventaja que cerca estuvieron de recuperar Moyano y Belluati, que se ponían 4-5 y servicio, pero un nuevo break daba el set a Chingotto y Tello, 6-4.

Victoria de Juan Tello y Fede Chingotto por 6-3 6-4 que les sirve para volver a unas semifinales, algo que no conseguían desde el Master de Barcelona, y seguir luchando con Franco Stupaczuk y Álex Ruiz por acabar la temporada en el nº4.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta