Finalizó el Cervezas Victoria Marbella Master 2020 en categoría masculina, y lo hizo con una victoria de Paquito Navarro y Pablo Lima que deja al jugador andaluz como nº1 del circuito World Padel Tour en solitario.
En la final se medían las dos primeras parejas del ranking, Ale Galán y Juan Lebrón como nº1 y Paquito Navarro y Pablo Lima como nº2. Un partido que estuvo a la altura de las expectativas, en el que se vivieron casi 3 horas de puro pádel.
Arrancaría el duelo con break para Lima y Paquito merced al punto de oro. Sería la pareja hispano brasileña la que mejor entraba en el partido, y a punto estuvieron de ampliar más su ventaja, pero la dupla Galán/Lebrón comenzaba a coger aire en el partido, disminuyendo sus errores. Las cosas se iban a igualar en el sexto juego, cuando Galán y Lebrón aprovechaban la primera de las tres bolas de break de las que dispusieron.
La dinámica del partido había cambiado, con Galán y Lebrón mucho más precisos que sus rivales. Con el 6/5 en el marcador les llegaba su primera oportunidad para cerrar el set, pero el punto caía del lado de Paquito y Lima.
Hasta tres bolas de set tuvo la pareja española para cerrar el primer set en este tie break, pero aguantaron Paquito y Lima, que se lo llevaban a la segunda oportunidad que tenían, 7/6 (10/12).
En el segundo set serían Galán y Lebrón los que dominarían tanto el juego como el marcador. Muy sólida la pareja española, que borraba de la pista a una versión descafeinada de Paquito y Lima.
Se la jugarían todo a una única carta. Un tercer set que seguía con la dinámica del segundo, con Galán y Lebrón mandando y logrando un break a las primeras de cambio.
Parecían estar noqueados Paquito y Lima. Se encontraban muy cómodos Galán y Lebrón, teniendo una nueva oportunidad de ampliar su ventaja, pero no la aprovecharon. Y, cuando pero parecían estar las cosas para la pareja hispano brasileña, el partido iba a sufrir un nuevo giro de guión. del posible 3/0 se pasó al 2/2.
El break les hizo mucho daño a Galán y Lebrón… y daba alas a Paquito y Lima, que recuperaban las sensaciones del primer set. Las tornas se cambiaban y eran Paquito y Lima los que volvían a golpear con un nuevo break, que les daba la opción de cerrar el partido con su saque. Aún les quedaría una última bala a Galán y Lebrón de seguir vivos en el partido pero, en el punto de oro, saldrían airosos Paquito Navarro y Pablo Lima, proclamándose campeones en Marbella tras vencer en casi 3 horas de partido por 7/6-2/6-6/3, el segundo que consiguen como pareja tras el que conseguían en Bilbao a finales de 2018.
Con este resultado, Paquito Navarro gana su duelo particular a Juan Lebrón, quedando como nº1 en solitario del circuito masculino de World Padel Tour.
*Foto de World Padel Tour