Compartir

Jon Sanz y Lucas Campagnolo volvieron a firmar una gran actuación, esta vez en los octavos de final del WPT México Open 2022, que les servía para eliminar a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

Solo una de las cuatro primeras parejas del ranking estará en los cuartos de final del WPT México Open

Momo González y Álex Ruiz rompieron su racha de derrotas. Tras caer en los dos últimos torneos, Malmö y Buenos Aires, en su primer partido, los nº7 volvían a la senda de la victoria en su debut en México tras imponerse por 6-4 6-2 a Mike Yanguas y Miguel Lamperti.

Momo y Álex se enfrentarán en los cuartos de final a Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, clasificados directamente por la baja de última hora de Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Partidazo de Jon Sanz y Lucas Campagnolo para eliminar a los nº2 en los octavos de final del WPT México Open 2022

Con su victoria en los octavos de final, Maxi Sánchez se garantiza estar un año más en el Master Final. Su compañero Lucho Capra tendrá que esperar para estar matemáticamente clasificado a causa de la victoria de Lucas Campagnolo, que necesita ganar el torneo y que la dupla argentina no pase de los cuartos de final para arrebatarle la última plaza en juego. Maxi y Lucho se imponían por 6-1 6-3 a Martín Sánchez Piñeiro y un Pablo García que alcanzaba por primera vez un cuadro final.

Maxi y Lucho tendrán como rivales en los cuartos de final a Pablo Lima y Franco Stupaczuk. El brasileño y el argentino debutaban en este México Open en los octavos de final venciendo por 6-2 6-4 a Agustín Gutiérrez y José Rico.

Paquito Navarro y Juan Tello se han convertido en la pareja de mayor ranking que sigue en liza en el torneo. Tras las bajas de los nº1 y los nº3, además de la eliminación de los nº2, Paquito y Tello ha sido la única de las cuatro primeras parejas del ranking en clasificarse para los cuartos de final del México Open. Partido duro para el español y el argentino, que se enfrentaban a unos siempre combativos Pincho Fernández y José Antonio García Diestro. Paquito y Tello conseguirían cerrar el partido en una segunda manga en la que sus rivales se aferraban a la pista para no despedirse del torneo pero, finalmente, caían en la muerte súbita, 6-3 7-6(4).

Martín Di Nenno y Coki Nieto comenzaban su participación en el torneo venciendo por 6-3 6-2 a Iván Ramírez y Raúl Marcos. La dupla hispano argentina tratará de repetir las semifinales cosechadas en Buenos Aires pero, para eso, tendrán que superar en cuartos a Paquito y Tello, pareja a la que ya se enfrentaban en esa misma ronda en Malmö, cayendo la victoria del lado de estos últimos.

Partidazo de Jon Sanz y Lucas Campagnolo para eliminar a los nº2 en los octavos de final del WPT México Open 2022

Javi Garrido y Fede Chingotto lograron el pase a los cuartos de final en un duro encuentro de octavos en el que se enfrentaban a Xisco Gil y Ramiro Moyano, una pareja que viene haciendo muy bien las cosas. Tras ceder en el tie break del segundo set, los nº9 no se dejarían sorprender en el tercero, cerrando el partido por un marcador de 6-3 6-7(2) 6-3. Chingotto y Garrido se medirán en los cuartos de final con Jon Sanz y Lucas Campagnolo.

Qué larga se les está haciendo la temporada a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Los nº2, que no seguirán juntos el año que viene, hace unas semanas que perdían todas sus opciones de ser nº1 y hoy se han despedido en su debut en tierras mexicanas. Los culpables de esta despedida prematura han sido Jon Sanz y Lucas Campagnolo. El español y el brasileño controlaron el partido hasta tener un set de ventaja y 3-1 en el segundo. En ese momento reaccionaron Sanyo y Tapia, que llegarían a forzar el tercer set. Una reacción que cortarían de raíz Jon y Campa, firmando un parcial de 5-0 en la manga definitiva. El español y el brasileño se gustaban en la pista, mientras que los nº2 estaban apagados y acabaron siendo arrollados en el tercer set, cayendo por 4-6 6-4 1-6.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta