Emoción por todo lo alto en el inicio de la jornada de semifinales del Campeonato de España de Pádel 2020. Una jornada que arrancaba con el duelo que enfrentaba a Lucía Sainz y Gemma Triay ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín, y que acababa con la victoria de estas últimas en tres sets, 6/2-2/6-7/6.
Cayeron las nº1 del circuito profesional a manos de Patty y Eli, que ayer ya apeaban del torneo a las Martas.
Tres torneos seguidos llevaban Lucía y Gemma sin conocer la derrota, llegando a este Campeonato de España como máximas favoritas, pero enfrente tendrían en semifinales a una pareja que en la jornada de ayer ofrecía una de sus mejores versiones de la temporada.
Una versión que prolongarían en el inicio del partido de semifinales, donde salían mucho mejor que Gemma y Lucía. Patty y Eli se hacían con el control del partido sin encontrar oposición en sus rivales.
En un visto y no visto, Patty y Eli ya tenían su primera bola de set al resto, 5/1, pero la salvaban Lucía y Gemma. En este tramo final de set comenzarían a dar muestras de mejoría las nº1, que gozaron de dos bolas de break para acortar distancias, pero Patty y Eli las salvaban, cerrando el primer set por 6/2.
Doblaban Patty y Eli en winners a sus rivales, a las que condenaban además en este primer set sus errores no forzados.
Pese a la mejoría de Gemma y Lucía, serían de nuevo Patty y Eli las que se adelantaban en el segundo set con un break en el primer juego.
No se vendrían abajo Gemma y Lucía tras el break. Poco a poco iban imponiendo su juego apoyadas en su gran pegada, que acabaría marcando las diferencias en esta segunda manga.
Recuperaban el break en contra en el cuarto juego y, a partir de ahí, monólogo de las nº1, que se mostraron mucho más acertadas que en el primer set. Del 0/2 se pasaba al 6/2 y todo por decidir en el tercer set.
Lucía y Gemma lograban cometer menos errores forzados que Patty y Eli en este segundo set, logrando imponer su pegada, que desarmó a sus rivales.
Tras un inicio de tercer set donde ambas parejas lograban retener su servicio, serían Patty y Eli las que golpeaban primero con un break en el quinto juego.
Un inicio de set donde volvía la dinámica del primer set, con Patty y Eli imponiendo su juego, mostrándose más incisivas en la red, impidiendo que Gemma y Lucía pudieran hacer daño con su pegada.
Dispondrían de su servicio para cerrar el partido, pero Gemma y Lucía aún no habían dicho su última palabra y volvían a poner las tablas en el marcador.
El partido se decidiría en el tie break, un tie break perfecto para Patty y Eli, que dejaban en blanco a Gemma y Lucía, cerrando el partido con un marcador de 6/2-2/6-7/6 (0) en casi dos horas y media de duración.
Patty Llaguno y Eli Amatriaín se convierten con todo merecimiento en las primeras finalistas del Campeonato de España de Pádel 2020.
*Foto de la FEP