Pincho Fernández y José Antonio García Diestro disputarán la final el TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500 tras imponerse en tres sets, 3-6 6-3 6-4, a Iván Ramírez y José Rico en las semifinales.
Ya tenemos definida la final masculina del Open 500 de Reus, en la que se enfrentarán las dos primeras parejas cabezas de serie del torneo. En su primero torneo juntos, Momo González y Mike Yanguas se enfrentarán con los cabezas de serie nº2 Pincho Fernández y José Antonio García Diestro.
Como en la primera semifinal, en esta que cerraba la jornada se necesitaban de tres sets para dilucidar qué pareja pasaba a la final. Un partido que comenzaba con un break para Pincho y Diestro, que llegaron a mandar por 3-1 en el primer set. Desde ese momento, Iván Ramírez y José Rico firmaban un parcial de cinco juegos seguidos para cerrar el primer set por 6-3.
Comenzaba la remontada de Pincho y Diestro en una segunda manga en la que comenzaban perdiendo por 0-2. Los problemas se acumulaban en el lado de los nº2 puesto que, tras el 1-2, Diestro tenía que ser atendido por problemas en la espalda. Les sentó bien el descanso a unos Pincho y Diestro que firmaban a continuación un parcial de cuatro juegos seguidos para liderar la manga por 5-2 y, posteriormente, forzar la tercera manga, 6-3.
El partido se iba a decidir en el séptimo juego de la tercera manga y con polémica. Con 30-40 para Pincho y Diestro al resto, una bola de Iván Ramírez tras ser revisada se cantaba como mala, con lo que los nº2 tomaban ventaja en el marcador, 4-3. Pincho y Diestro aguantarían esa ventaja para cerrar el set, 6-4, y su pase a la final.
*Foto de World Padel Tour