Compartir

Mañana, domingo 30 de agosto, arrancará el Estrella Damm Valencia Open y, a continuación, te contamos toda la información de este nuevo torneo del circuito World Padel Tour para que no te pierdas nada.

El torneo: Estrella Damm Valencia Open 2020

Del al 30 de agosto al 6 de septiembre Valencia acogerá el regreso del circuito World Padel Tour tras tres semanas de descanso. La quinta prueba del torneo tendrá lugar como en los últimos años, en el Pabellón de La Fuente de San Luis.

Como ayer comentábamos, pese a que esta prueba iba a ser la primera con público tras la reanudación del circuito, finalmente será a puerta cerrada.

Un cambio a última hora debido a la modificación del dictamen relativo a la celebración de actos públicos con espectadores por parte de los técnicos de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana que realizaban en el día de ayer, pasando a calificar la localidad valenciana de riesgo alto, impidiendo así la realización con público de eventos multitudinarios, siendo retirados los permisos concedidos a World Padel Tour para la celebración con público del torneo.

En cuanto al streaming, aunque aún no hay horarios oficiales, es de suponer que arrancará, como de costumbre, con la disputa de los cuartos de final del próximo viernes 4 de septiembre.

Cuadros del Estrella Damm Valencia Open 2020

Cuadro masculino del Estrella Damm Valencia Open 2020

El Estrella Damm Valencia Open que arrancará el próximo domingo 30 de agosto a las 9h (4h en argentina) con la disputa de las dos primeras rondas de la fase pre previa masculina, que se completará en la jornada matinal del lunes, que arrancará a las 9:30h (4:30h en Argentina).

La fase previa comenzará con una primera ronda el lunes por la tarde, a las 16:30h (11:30h en Argentina), donde las ocho parejas clasificadas de la fase pre previa se enfrentarán a ocho de las dieciséis parejas que parten desde la previa.

Los vencedores de esa ronda se medirán en la jornada matinal del martes a las 9h (4h en Argentina) a las otras ocho parejas exentas de la primera ronda de la previa.

La última ronda de la fase previa, de la que saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final, se disputará en la tarde del martes a partir de las 15h (10h en Argentina).

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/torneos/estrella-damm-valencia-open-2020/2020/?tab=games

Cuadro final masculino del Estrella Damm Valencia Open 2020

Tras su victoria en el Adeslas Open, Ale Galán y Juan Lebrón lograban su tercera victoria consecutiva en el circuito profesional, algo que no pasaba desde 2017. De esta manera, la pareja española partirá como primera cabeza de serie del torneo, seguida de Paquito Navarro y Pablo Lima en segunda posición. En la tercera se sitúan Agustín Tapia y Fernando Blasteguín, mientras que en la cuarta plaza están Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, siendo la última pareja exenta de primera ronda.

Ausencias destacas y cambios de pareja de cara a este torneo. Ayer, Lucas Campagnolo anunciaba que no podría disputar el torneo por lesión. Su compañero en este inicio de temporada, Juan Martín Díaz no se perderá el torneo y formará una pareja de circunstancias junto a Diogo Rocha, partiendo como la octava pareja del cuadro masculino.

Por su parte, la dupla formada por Lucho Capra y Ramiro Moyano volverá a la competición tras recuperarse Lucho de la lesión que le apartó del circuito en las últimas fechas.

Además, veremos nuevas parejas, como la que formarán Aday Santana y Fede QuilesJuan Cruz Belluati y Agustín GutiérrezMaxi Grabiel y Cristian Gutiérrez o Gonzalo Rubio y Christian FusterPincho Fernández con Miki Solbes y Godo Díaz con Chico Gomes.

El cuadro final masculino del Estrella Damm Valencia Open 2020 arrancará el miércoles 2 de agosto con unos dieciseisavos de final en los que destacan los duelos que enfrentarán a Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez ante Diogo Rocha y Juan Martín Díaz, Uri Botello y Javi Ruiz ante Miguel Lamperti y Lucas Bergamini, o Javi Garrido y Juan Mieres ante Matías Díaz y Maxi Sánchez.

Por la parte alta del cuadro, junto a Ale Galán y Juan Lebrón, encontramos a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, Miguel Lamperti y Lucas Bergamini o a Javi Ruiz y Uri Botello.

Por la parte baja del cuadro, junto a Paquito Navarro y Pablo Lima estarán Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, Maxi Sánchez y Matías Díaz, Juan Tello y Fede Chingotto, o Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno.

Cuadro femenino del Estrella Damm Valencia Open 2020

Cuatro torneos en la categoría femenina y cuatro ganadoras diferentes. El circuito femenino demuestra una vez más la enorme igualdad que hay y, en tan solo unos días, volverán a pelear por un nuevo título

El cuadro femenino arrancará el lunes 31 de agosto, a partir de las 18:30h (13:30h en Argentina), con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa, que se completará en la jornada matinal del martes, a partir de las 11h (6h en Argentina) de la ronda fina.

La fase previa se disputará entre en la jornada vespertina del martes y la matinal del miércoles. A las 18h (13h en Argentina) comenzará la primera ronda y, ya miércoles, a las 9:30h (4:30h en Argentina) se decidirán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/torneos/estrella-damm-valencia-open-2020/2020/?tab=games

Cuadro final femenino del Estrella Damm Valencia Open 2020

Con su triunfo en el Adeslas Open, Mapi y Majo Sánchez Alayeto recuperan la cuarta plaza de la lista de entradas, con lo que estarán exentas de disputar la primera ronda. Las damnificadas son Lucía Sainz y Gemma Triay, que partirán ya en primera ronda como quintas cabezas de serie. Las tres primeras parejas cabezas de serie se mantienen respecto al anterior torneo, con Alejandra Salazar y Ariana Sánchez como nº1, Marta Marrero y Paula Josemaría como nº2, Marta Ortega y Bea González como nº3.

En el cuadro femenino también encontramos cambios de pareja. Tras perderse algunos torneos del del circuito, Julieta Bidahorria ya tiene los papeles para poder residir en España y volverá competir junto a Cata Tenorio. Por su parte, Alicia Blanco jugará junto a Ariadna Cañellas y Maite Gabarrús con Laia Bonilla.

El sorteo nos ha deparada grandes partidos ya en primera ronda, como el que protagonizarán Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea con Alba Galán y Victoria Iglesias.

Por la parte alta del cuadro, junto a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, encontramos a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea, a Carolina Navarro y Ceci Reiter, o a Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba.

Por la parte baja del cuadro, junto a Marta Marrero y Paula Josemaría encontramos a Marta Ortega y Bea González, a Lucía Sainz y Gemma Triay, a Patty Llaguno y Eli Amatriaín o a Virginia Riera y Sofia Araújo.

Cuadro final masculino del Estrella Damm Valencia Open 2020

*Imágenes de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta