Compartir

Después de una semana de descanso, vuelve el circuito World Padel Tour con la disputa del Estrella Damm Zaragoza Open 2017.

El torneo

Desde el domingo 22 hasta el domingo 29 de Octubre se disputa el Estrella Damm Zaragoza Open 2017 tanto en categoría masculina como en femenina.

El club oficial del torneo es el Club Pádel Zaragoza, donde se disputarán las previas masculinas, que se prolongarán hasta el próximo martes, así como algunos de los partidos de primera ronda del cuadro final, que arrancará el miércoles. Recordad que la entrada al club es totalmente gratuita para todos los partidos.

La actividad en la pista central, no comenzará hasta el próximo miércoles, con el inicio del cuadro final masculino, una pista que estará situada en el Pabellón Príncipe Felipe.

La actividad en el cuadro femenino no comenzará hasta el martes, con la disputa de la fase pre previa. El cuadro final arrancará el miércoles por la tarde, y no será hasta los cuartos de final, que se disputarán el viernes por la mañana, cuando los partidos se trasladen a la pista central.

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace:

https://www.ticketea.com/entradas-competicion-world-padel-tour-zaragoza-open-2017/

El streaming, a falta de confirmación oficial, dará comienzo el próximo viernes, con la disputa de los cuartos de final femeninos.

Los cuadros

Cuadro masculino

La actividad en el cuadro masculino comenzaba este domingo, con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa, que se completará este lunes con las dos rondas restantes. Para el martes quedará la fase previa y ya el miércoles arrancará el cuadro final, compuesto de la siguiente manera:

Imagen de World Padel Tour

Una primera ronda donde destacan duelos como el que medirá a una de las parejas más en forma de los últimos torneos, Nacho Gadea y Germán Tamame, ante Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, el partido que medirá a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro ante Álvaro Cepero y Aday Santana, o el partido de Willy Lahoz y Pablo Lijó ante Fernando Poggi y Gaby Reca.

Como no podía ser de otra forma, en este torneo tendremos nuevas parejas, como la que formarán Jordi Muñoz y Javier Escalante, que debutarán ante Fede Quiles y Marcello Jardim. En previa también encontramos nuevas parejas, como las formadas por Raúl Marcos y Pincho Fernández, o Rubén Rivera y Gerard Company. El excompañero de Jordi Muñoz, Christian Fuster, partirá desde la preprevia formando pareja con David García Campos. También partirá desde la preprevia Andrés Britos, que en este torneo jugará con Agustín Tapias, así como Diego Ramos, que jugará junto a Rafa Méndez.

Los favoritos no iniciarán su participación hasta el próximo jueves, con la disputa de los octavos de final. Los nº1 y campeones en Granada, Lima y Bela, van por la parte baja de cuadro, donde también se encuentran parejas como las formadas por Miguel Lamperti y Juani Mieres, con quienes podrían medirse en cuartos, o Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Por su parte, Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro van por la parte alta del cuadro junto a unos Matías Díaz y Maxi Sánchez que ya en su debut se podrían enfrentar a Juan Tello y Fede Chingotto.

Cuadro femenino

La actividad en el cuadro femenino no comenzará hasta el próximo martes con la fase pre previa, y no será hasta el miércoles por la tarde cuando comience el cuadro final, que queda de la siguiente forma:

Imagen de World Padel Tour

Un cuadro final femenino donde destaca la vuelta de Mapi y Majo Sánchez Alayeto después de su ausencia en Granada. Y vuelven precisamente en su casa, donde intentarán resarcirse de la derrota sufrida el año pasado en la final ante Ale y Marta, y dedicarle el título a su afición.

Pero no lo tendrán fácil, ya que Lucía Sainz y Gemma Triay llegan con mucha moral al torneo tras lograr su primera victoria en Granada, un duelo que se podría producir en la final si ambas parejas superan sus respectivos lados del cuadro.

Un lado del cuadro, el de las gemelas, que les pueden deparar duelos como ante Mari Carmen Villalba y Alba Galán, Marta Ortega y Ariana Sánchez o ante Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Por el otro lado del cuadro van parejas como Marta Marrero y Cata Tenorio, las ya mencionadas Lucía Sainz y Gemma Triay o Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

En este cuadro femenino también tenemos novedades en forma de nuevas parejas. Ana Fernández de Ossó jugarán junto a Paula Josemaría, Elena Ramírez con Alba Pérez, Idoia Martín con Lorena Barbero, Andreína de Los Santos con Inés Muñoz o Alicia Blanco con Beatriz Caldera.

Jornada del lunes

Este lunes, a partir de las 9:30h (4:30h en Argentina), se disputará en el Club Pádel Zaragoza la segunda ronda de la fase pre previa del cuadro masculino, con los siguientes cruces:

09:30h Roberto Rodríguez/Fran Ramírez vs Sergio Bursa/Mauricio Andrini (H)

09:30h Peter San Román/Pablo Castillo vs Marc Quílez/Miki Solbes (J)

09:30h Pedro Vera/Alfonso Sánchez vs Aitor García Bassas/Yain Melgratti (O)

09:30h Ignacio Yohn/Jaime Yohn vs José Carlos Gaspar/Jorge Ruiz (I)

09:30h Toni Cardona/Eduardo Romero vs Pío Otero/Álvaro García (G)

10:30h David Leal/Christian Ramos vs Jaime Menéndez/Francisco Barrau (D)

10:30h Sergio Icardo/José David Sánchez vs Teo Zapata/Francisco Manuel Gil Morales (C)

10:30h Gerard Godo Ortega/Mario Cerezo vs Rafael Méndez/Diego Ramos (P)

10:30h Lucas Cunha/Javier Martínez vs Javier Pérez/Pablo Acevedo (B)

10:30h Christian Fuster/David García Campos vs Fabricio Cattaneo/Manuel Prado Prego (A)

11:30 Agustín Tapia/Andrés Britos vs David Estéban Jacobs/Albert Nogueras (E)

11:30h Manuel Fernández Gurewitsch/Juan José Gutiérrez vs Adrián Torres Montero/Salva Oria (K)

11:30h Enrique Lagarejos/Sergio Alba vsFacundo Domínguez/Fermín Ferreyra (M)

11:30h Alejandro Tasa Van beek/Richard Brooks vs Momo González/Javier González Barahona (L)

11:30h Miguel Oliveira/Vasco Pascoal vs Miguel González/Javier de Paiz (F)

12:30h Carlos Bellés/Joel Climent vs Javier Redondo/Javier Valdés (N)

Por la tarde se disputará la última ronda de la fase preprevia a partir de las 17:30h (12:30h en Argentina):

17:30h “C” vs “D”

17:30h “G” vs “H”

17:30h “I” vs “J”

17:30h “O” vs “P”

19:00h “A” vs “B”

19:00h “E” vs “F”

19:00h “K” vs “L”

19:00h “M” vs “N”

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta