Previa del Madrid Challenger: ausencias y despedidas

Previa del Madrid Challenger: ausencias y despedidas

Compartir
portadapreviamadrid

Sin haber podido asimilar todo lo que pasó en el torneo de Valladolid, ya tenemos en marcha el siguiente torneo. Es el turno de la modalidad Challenger con el Madrid Challenger by Kaos.

ImgpreviaMadrid

El torneo

El torneo, que comenzó el pasado domingo 22 de Junio, se disputa en el Reebok Sport Club La Finca y a diferencia del Challenger de Córdoba sólo lo disputará el cuadro masculino. Así que todos aquellos que querían ver a las chicas en acción tendrán que esperar a otra ocasión.

Desde el domingo y hasta el martes, que se disputan las fases de pre-previa y previa, la entrada es gratuita. Del miércoles al domingo, fechas en que se disputa el cuadro principal, habrá que pagar. Los precios son los siguientes: el miércoles, jueves y viernes las entradas costarán 5 euros cada día, mientras que el sábado y domingo el precio será de 10 euros. Para todos aquellos que puedan disfrutar de toda la semana libre para ver un poco de padel, hay un bono para toda la semana por 25 euros que se puede adquirir en el mismo club.

Ausencias y despedidas

El cuadro del torneo está muy abierto debido a la ausencia de varias parejas. Ni la pareja formada por Uri Botello y Javier Concepción, ni la formada por Alex Ruiz y Mati Marina estarán presentes en el torneo debido a que estarán en una exhibición en Dubai.

Por tanto no estarán en el torneo ni la pareja que ha estado en las dos finales de los dos Challenger, Uri y Javi, ni los vencedores del último Challenger, Alex y Maty. Ausencias muy importantes que hará más emocionante la lucha por el tercer Challenger de la temporada. Tampoco figuran en el cuadro del torneo Fernando Poggi y Jaime Bergareche, a los que pudimos ver en el Challenger de Valencia y nos dejaron muy buena impresión.

Los que sí estarán en el torneo son los ganadores del primer Challenger disputado en Valencia, Godo Díaz y Ramiro Moyano. Y será el último torneo que les veamos juntos, ya que en Valladolid anunciaban que se separaban después de Madrid. Ganar su segundo torneo juntos sería una buena forma de despedirse.

imgpreviachallengermadrid

El cuadro

El martes 23 se disputan los partidos de la fase previa y sabremos qué 4 parejas acceden al cuadro principal. Un cuadro principal en el que los 8 cabezas de serie están exentos de jugar la ronda de dieciseisavos como sucede en todos los Challenger.

Parejas como Borja Yribarren y Guga Vázquez o Matías Nicoletti y Peter Alonso, que parece que cogen aire después de un buen torneo en Valladolid, tienen la oportunidad de ganar su primer torneo del año.

También habrá que estar atentos a otras parejas como la formada por Ernesto Moreno y Javier Limones, que se plantaron en las semifinales del Valladolid Open y en la final del Campeonato de España disputado en La Nucía. Sin duda una de las revelaciones de la temporada, tanto por juego como por resultados.

Lo que está claro es que el torneo está muy abierto y hay muchas parejas con capacidad suficiente como para llevárselo. Una pena que en los torneos Challenger no haya streaming y no podamos disfrutar de buen padel.

Si os interesa, aquí podéis ver el cuadro del torneo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta