Compartir

Por fin está de vuelta el circuito World Padel Tour 2016 y lo hace con el torneo WPT Gijón Open que arrancó este domingo 27 de Marzo con la primera ronda de la fase de Pre-previa en el club Paidesport Center Astur.

El torneo

Este año en el primer torneo tan sólo podremos disfrutar del cuadro masculino, ya que el cuadro femenino no comenzará la temporada hasta el Master de Valencia el próximo 19 de Abril.

Además, la modalidad de torneo Open ha cambiado respecto al año pasado. Esta temporada las cuatro primeras parejas no entran en juego hasta la jornada de octavos de final del jueves, ya que están exentos de la primera ronda. Por lo tanto, el cuadro principal consta de 24 parejas que acceden directamente mas otras cuatro que acceden de la fase previa.

Del domingo 27 de Marzo, con el inicio de las fases previas, hasta el miércoles 30, con la disputa de partidos de dieciseisavos de final, los que así lo deseen podrán ver el mejor pádel gratis en el club Paidesport Center Astur. A partir del miércoles, hasta el domingo 1 de Abril, los partidos se trasladarán a la pista central situada en el Palacio de Deportes de Gijón.

Para aquellos que aún no os hayáis hecho con vuestras entradas, las podéis comprar en la web de aquí.

Y para los que no podáis asistir, recordad que podréis seguir los partidos en streaming a partir de los octavos de final del próximo jueves sobre las 16h.

Imagen WPT Gijón Open

Cuadro masculino

Por fin podremos ver todas las nuevas parejas que intentarán arrebatar el nº1 a Pablo Lima y Fernando Belasteguín. También podremos ver de nuevo en la pista a jugadores que pasaron gran parte de la temporada en el dique seco, como Matías Marina, Andoni Bardasco, Alex Ruiz… y a Lima que ya está recuperado de la lesión que se produjo en el Master Final de Madrid.

Pero si hay una presencia en este cuadro por encima de todas en este cuadro, esa es la de Gastón Malacalza. El Gato anunciaba a finales de la temporada pasada que se retiraba, pero hace unas semanas supimos que los amantes del pádel aún podríamos disfrutar de su juego un torneo más. De hecho, en la jornada de ayer debutaba con victoria en el torneo que disputa junto a Enrique Lagarejos.

Respecto al cuadro principal, el sorteo de los cruces nos han deparado algunos buenos partidos para comenzar. En especial el que enfrentará a dos nuevas parejas, Franco Stupaczuk y Marcello Jardim contra Fede Quiles y Seba Nerone. Un partido con muy buena pinta que de seguro  disfrutarán aquellos aficionados que acudan a verlo.

El cuadro completo lo podéis ver aquí.

¡Ahora toca disfrutar del mejor pádel del mundo!

No hay comentarios

Dejar una respuesta