Compartir

El inicio de la primera jornada de los dieciseisavos de final en el Hungarian Open nos ha dejado seis parejas que avanzan a los octavos.

La primera ronda de cuadro la abrieron Juan Pablo Dip y Matías del Moral, una nueva pareja que debutó contra Ivo Andenmatten y Mati González, el excompañero de Dip. Desde el inicio se vio mucho más cómodos a González y Andenmatten, aprovechando que Del Moral se acostumbraba a jugar en el drive así como a su nuevo compañero, que no había empezado con confianza.

Tras un primer set que se llevaron por 6-3, Ivo y Mati desaprovecharon una bola de partido en el segundo set con 5-4 y punto de oro en el saque de Del Moral. El encuentro se marchó al tercero donde la situación se repitió: punto de partido con el punto de oro al saque de Matías. Nuevamente lo lograron salvar y, con ese extra de confianza, cerraron su victoria en un sólido tie break (3/6 7/5 7/6). En octavos, los Nº1, Dal Bianco-Arce, serán sus rivales.

En el segundo partido de la jornada, Relis Ferreyra y Maxime Moreau vencieron en otro ajustado duelo que también empezó con 6-3. La segunda manga tuvo máxima igualdad, con Argañaras y Gutiérrez siempre por delante en el marcador pero ninguna pareja fue capaz de lograr un break de diferencia a pesar de numerosos puntos de oro, por lo que el encuentro se decidió en un tie break donde Ferreyra y Moreau remontaron un 4-1 inicial en su contra (6/3 7/6). Su próximo rival será la pareja Melgratti-Julianoti.

Para cerrar la mañana, Álex Chozas y Nico Egea se estrenaron juntos con una plácida victoria por 6/0 6/2 ante una pareja llegada desde la previa como Sassano-Peirón. La pegada de Chozas y la seguridad de Egea, en una pista muy rápida, les dieron una contundente victoria y ya esperan al ganador del Oliveira-Pascoal vs Salandro-Di Bene.

No Title

No Description

Miguel Oliveira y Vasco Pascoal tuvieron que sufrir para poder remontar un set en contra ante la dupla llegada de previa, Mauro Salandro y Julián Di Benne. Por un ajustado 3/6 6/3 6/4 la pareja número 5 pudo conseguir el billete a los octavos del Hungarian Open.

Un gran debut como pareja de los jóvenes italo-argentinos que tuvieron el dominio del juego en muchos momentos del partido y que supieron poner entre las cuerdas a los portugueses que tuvieron que sacar a relucir su experiencia para gestionar en los momentos críticos.

En el primerodos breaks y un juego muy rápido y agresivo descolocó a los cabeza de serie 5 que no pudieron contrarrestar sus aciertos y vieron cómo se les escapó a toda velocidad el set.

En el segundo set continuaban muy frustrados y sin sensaciones los portugueses.

Salandro-Di Benne consiguieron el break y se pusieron 2-0 arriba. Pero Oliveira comenzó a ser más agresivo y a forzar el fallo de sus rivales para conseguir dar la vuelta y ponerse 4-2. Un tercer break en el 5-3 empató el partido.  

En el tercero, la pareja llegada de la previa volvió a la versión que exhibió en el primer set.

Salandro-Di Benne se pusieron 3-0 por delante y saque para el 4-0. Pero los portugueses no habían dicho su última palabra. Primero un contrabreak, y después, en el séptimo juego un punto de oro que consiguieron salvar in extremis Oliveira-Pascoal generó las dudas en la pareja italo argentina. Los jóvenes vieron cómo pasaban de esa abultada ventaja, al 5-4 en el marcador.

Al resto, la pareja número 5 aprovechó 3 bolas de break y su experiencia, para lograr el sufrido pase a octavos de final del Hungarian Open. Sus rivales, la nueva pareja Chozas-Egea.

Juan Restivo y Diego Ramos se impusieron con autoridad por 6/2 6/0 a Imre-Borsos. En el primer set un break en el quinto juego les dio la ventaja suficiente para imponerse a los húngaros. En el segundo dominaron a placer sin que los europeos pudieran ganarles ni un solo juego. Les esperan en la pista central del Club Bravos en los octavos, los españoles Luque-González.

Los debutantes como pareja, Antonio Luque y José Luis González ganaron por doble 6/2 ante los catalanes Joaquim Florensa y Marc Monne.

En el primer set, estuvieron más acertados Luque-González. En el sexto juego consiguieron break el sevillano y el jienense que los puso 5-2 con su servicio. Ese único quiebre marcó la diferencia. Tuvieron un punto de oro al resto en el 5-2, pero fue en el juego siguiente cuando cerraron el set.

En el segundo los catalanes no bajaron los brazos pero el ataque de Luque-González les permitió estar un paso por delante. En el tercer juego llegó el break que los puso con ventaja 3-1.

En el 5-2 al resto, tuvieron 3 bolas de partido y en el punto de oro aprovecharon para cerrar con paso firme el billete a octavos del Hungarian Open.

La segunda jornada de dieciseisavos comenzará a las 10:00 de la mañana hora local con el duelo Märsen-Meijer contra Inzerillo-Ruiz. Se podrá seguir en directo a través del streaming de APT.

Resumen DIECISEISAVOS (martes tarde) | Hungarian Open APT Padel Tour 2022

APTHungarianOpen2022 #APTPadelTour 🔔Suscríbete al canal oficial de APT Padel Tour en YouTube: https://www.youtube.com/c/APTPADEL 📲 Visita nuestra WEB: https://www.aptpadel.com/ 👥Síguenos en nuestras redes sociales: FACEBOOK: https://www.facebook.com/APTpadeltour INSTAGRAM https://www.instagram.com/aptpadeltour/ TWITTER: https://twitter.com/APTPadelTour

No hay comentarios

Dejar una respuesta