Compartir

Tras la disputa de la primera jornada de dieciseisavos de final, seis parejas conseguían su pase a los octavos de final del APT Oeiras Open 2022.

Federico Mouriño y Ramiro Pereyra continúan su andadura en el Oeiras Padel Academy tras conseguir el primer billete a octavos de la jornada tras eliminar por 6/0 6/2 a Ferryra-Moreau. Los argentinos lograron una victoria mucho más plácida que la que tuvieron para entrar en los dieciseisavos donde necesitaron 8 bolas de partido en el tercer set para poder decantar el marcador de su lado. Muy firmes desde el arranque, dejaron sin opciones al argentino y al francés.

Sus rivales saldrán de la pareja ganadora del duelo de la tarde que enfrentará a uno de los héroes locales, Miguel Oliveira y su nuevo compañero Agustín Torre contra Mambrini-López.

En el segundo partido de la primera jornada de dieciseisavos, Diego Ramos y Juan Restivo tuvieron que pelear duro para ganar por 6/4 6/2 a los paraguayos Popovich-Abud. La primera manga comenzó con mucho intercambio de breaks. Con Popovich al saque y 3-2 arriba, el uruguayo y el argentino se reordenaron en pista y consiguieron darle la vuelta al marcador para cerrar el set de su lado. En el segundo, los cabeza de serie 6 consiguieron pasar del 2 iguales, al 5-2 al resto. Con un último break lograron clasificarse para los octavos.

Sus rivales del jueves serán los vencedores del encuentro entre la nueva dupla Chozas-Augsburguer contra Domínguez- Luque con el que se reanuda la jornada de dieciseisavos a las 17: 00 horas local.

El último encuentro de la mañana no pudo disputarse y le dio la victoria a Luciano Puppo-Ricardo Martins sobre Piotto-Gutiérrez después de los problemas de desplazamiento que impidieron a Cristian Gutiérrez poder presentarse al duelo.

Resumen DIECISEISAVOS (martes mañana) | Oeiras Open APT Padel Tour 2022

APTOeirasOpen #APTPadelTour 🔔Suscríbete al canal oficial de APT Padel Tour en YouTube: https://www.youtube.com/c/APTPADEL 📲 Visita nuestra WEB: https://www.aptpadel.com/ 👥Síguenos en nuestras redes sociales: FACEBOOK: https://www.facebook.com/APTpadeltour INSTAGRAM https://www.instagram.com/aptpadeltour/ TWITTER: https://twitter.com/APTPadelTour

Debut con autoridad de la nueva pareja Augsburger-Chozas que ganaron por 7/6 4/6 6/3 a Domínguez-Luque en el Oeiras Open.   Un partido muy cambiante donde la superioridad psicológica de la nueva dupla marcó la diferencia. En el primer set la igualdad fue la constante y la muerte súbita dictó sentencia. En el segundo, el español y el argentino se pusieron arriba con dos breaks de ventaja. Pudieron cerrarlo en el 5-2 con su saque pero sus rivales recuperaron uno de los quiebres y por momentos pareció que asistiríamos a la remontada de Augsburger-Chozas. No lo permitieron Domínguez-Luque, que lo cerraron y se marcharon al banquillo con la moral alta. Esa confianza se notó en el comienzo de la tercera y definitiva manga donde se pusieron por delante 2-0 arriba tras un break. Pero todo se igualó y Chozas- Augsburger se volvieron a meter en el partido. La superioridad mental de la nueva dupla y la potencia de su remate les permitieron pasar de ese 0-2 abajo, a encadenar 5 juegos consecutivos. En el 5-3 con Augsburger al saque no fallaron y ganaron el billete a sus primeros octavos juntos. El jueves se verán las caras en el primer partido de los octavos de final del Oeiras Open contra Juan Restivo y Diego Ramos.

Matías Del Moral y Nico Egea se impusieron en dos mangas por doble 6/4 a los jugadores locales Diogo Schaefer y Diogo Rocha. El primer set fue muy disputado. Empezó a toda velocidad con un break y contra break. En el quinto juego los argentinos se pusieron 4-2 por delante tras un nuevo break. Seguían muy sólidos Del Moral-Egea que volvieron a quebrar. En el 5-2 con saque para cerrar, la precipitación jugó en su contra y los portugueses aprovecharon un 15-40 para recuperar uno de los breaks. Pero en el 5-4 Matías y Nico consiguieron resolver. En el segundo continuaron con esa inercia ganadora Del Moral-Egea y pusieron el 2-0 en el marcador. En el sexto juego tuvieron punto de oro los portugueses que no pudieron aprovechar. Y en el 5-3 con Matías al resto llegaron a tener punto de partido. Pero los portugueses aún contuvieron el último aliento. En el 5-4 y su saque los argentinos consiguieron la victoria.

En octavos les esperarán Julio Julianotti y Yain Melgratti que buscan mejorar sensaciones en su segundo torneo como dupla.

Era el partidazo de la jornada y no defraudó. El campeón del año pasado en Oeiras, Miguel Oliveira y Agustín Torre se impusieron por 6/2 6/7 6/3 a Mambrini-López. En el primer set el ganador del Master Final y su compañero dominaron a los jóvenes. Sin apenas resistencia, se marcharon al banquillo con buenas sensaciones. Pero en el segundo se les complicó al portugués y al argentino. La joven dupla exhibió su mejor versión reponiéndose de ese set perdido. Y aparecieron las dudas en Oliveira-Torre. López-Mambrini tuvieron varias oportunidades de cerrar el set. Pero fue en el tie break cuando lo lograron. En el tercero los veteranos dieron un paso más y en el sexto juego consiguieron romper el saque de la joven dupla. Tras consolidarlo se pusieron 5-2 arriba. Y en el noveno juego, les bastó una de las dos primeras bolas de partido para resolver.

Mouriño-Pereyra, que siguen muy firmes en su andadura por tierras portuguesas, les esperarán con ganas el jueves en los octavos de final del Oeiras Open.

No hay comentarios

Dejar una respuesta