Compartir

En esta ocasión, vamos a ver qué hacer cuando nos rompen el saque en pádel, algo muy habitual en el pádel amateur y que, en muchas ocasiones, no sabemos cómo gestionarlo.

Qué hacer cuando nos rompen el saque en pádel

Hay tres aspectos importantes respecto a esta situación: el primero es si es un problema o no, el segundo es pensar desde el punto de vista del rival, y el tercero qué es lo que tendríamos que hacer nosotros.

Analizar si es un problema

Respecto a si es un problema o no, depende de la pista. Hay algunas pistas donde se rompe mucho el saque, en las que es más normal mantener la devolución del saque que no el saque. Si se da esta circunstancia, no habría problema, procura mantener la devolución del saque.

Pensar desde el punto de vista del rival

En el caso de que sí sea un problema esta rotura de saque, hay que pensar desde el punto de vista del rival. Hay una cosa positiva y una negativa en este caso desde el punto de vista del rival.

El punto positivo desde el punto de vista del rival es que este entra en una inercia positiva como para seguir ganando juegos.

Pero, ¿cuál es el punto negativo? Que tiene que confirmar ese break, es decir, mantener su saque.

el saque en el pádel

Qué es lo que tendríamos que hacer

El tercer aspecto es qué haría que el rival se mantuviera tranquilo y qué es lo que no le gustaría.

Lo que le mantendría tranquilo sería que en los dos primeros puntos se pusiera 30/0 en nada, sin que le cueste nada, por lo que tendría medianamente asegurado ganar el juego.

Por lo tanto, hay que intentar en los dos primeros juegos ordenarse mucho en lo que tenéis que hacer, lucharlo y que el peloteo dure mucho, para que los rivales digan “es bastante complicado mantener el juego con esta pareja”.

¿Qué otra cosa no le gustaría al rival? Que aparezca el momento del break, ponerse 15/40, 30/40 o ventaja.

En este momento tienes que pensar que el que está más nervioso es el rival, así que seguid haciendo lo mismo y luchad el punto con todo lo que tengáis.

A continuación puedes ver el vídeo donde Miguel Sciorilli nos cuenta qué hacer cuando nos rompen el saque.

*Foto de portada de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta