Compartir

Finalizó el Joma Costa del Sol Challenger y lo hizo con la victoria de la pareja nº1 del torneo, Franco Stupaczuk y Federico Quiles.

Una pareja circunstancial para este torneo, que no lo ha tenido nada fácil para terminar levantando el primer título de ambos este año en el circuito World Padel Tour.

Debutaban en el torneo en los octavos de final venciendo a Miki Solbes y Christian Fuster en dos sets, 6/3-7/5. En los cuartos de final eliminaban por un marcador idéntico al del primer partido a Matías Nicoletti y Gerard Company.

En las semifinales se enfrentaban a la pareja nº3 del torneo, Godo Díaz y Luciano Capra, que conseguían sorprender a Franco y a Fede en el primer set, 6/2. Pero en el segundo reaccionaron y les endosaron un 6/0 a sus rivales. En el tercero, con un Godo mermado por problemas en un dedo, consiguieron rematar la faena y alcanzar la ansiada final, 2/6-6/0-6/3.

En la final se encontrarían con Peter Alonso y Javier Ruiz. Una pareja recién formada, no en vano era su primer torneo juntos, y que llegaban a la final sin ceder un sólo set. En primera ronda eliminaban a Francisco José Tobaria y Cayetano Rocafort por 6/2-6/3, en octavos a Javier Concepción y Chico Gomes por 6/4-7/6, en cuartos con 6/2-3/2 en el marcador veían como Gonzalo Rubio y Matías Marina se retiraban por lesión de este último y en semifinales ganaban por 7/6-6/3 a Rubén Rivera y José Antonio García Diestro.

Costa del Sol Challenger

Duros rivales para los que a la postre serían los campeones. Y es que Peter Alonso y Javier Ruiz se imponían por 6/2 en el primer set y en el segundo apunto estuvieron de cerrar el partido, pero Quiles y Stupaczuk consiguieron forzar el tercer set tras el tie break. En el tercero con 5/1 en el marcador para Fede y Stupa parecía que la victoria ya estaba asegurada, pero Peter Alonso y Javier Ruiz en un último esfuerzo consiguieron remontar el marcador y el partido se tuvo que definir en el tie break del tercero, ¡más emoción imposible! Y como en el tie break del segundo, fueron Quiles y Stupaczuk los que salieron victoriosos y se llevaron el tercer challenger de la temporada, la tercera pareja distinta que se lleva un challenger este año, demostrando la enorme igualdad que hay en este tipo de torneos.

La próxima parada será dentro de una semana con la disputa del Open de La Nucía donde, después de más de un mes, el circuito femenino volverá a la competición.

*Foto de portada de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta