Compartir

En la jornada de octavos de final del Estrella Damm Palma de Mallorca Open, comenzaba la participación de las primeras parejas del ranking y, si bien la mayoría cumplieron pasando ronda, una de ellas se quedó fuera a las primeras de cambio.

La pareja nº3 del ranking dijo adiós al torneo antes de tiempo cayendo en los octavos de final, como ya pasó en Barcelona ante Alex Ruiz y Matías Marina, ante Juan Lebrón y Gaby Reca. Duro debut en el torneo ante una pareja que desde el inicio de la temporada han dado buenas sensaciones aunque sin unos resultados espectaculares hasta hoy, día en el que eliminaban a Matías Díaz y Maxi Sánchez por 7/5-6/4. En los cuartos de final se las verán con Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, que sufrieron para ganar a Fernando Poggi y Jordi Muñoz por 3/6-6/2-6/3. Buena oportunidad para ambas parejas de plantarse en las semifinales por primera vez esta temporada.

Lima y Bela, por su parte, comenzaron el torneo como siempre, arrasando, y esta vez los damnificados fueron Raúl Díaz y Raúl Marcos, a los que ganaron por 6/0-6/1. En los cuartos, sus rivales serán Willy Lahoz y Aday Santana, que ganaron en un partido muy serio 6/3-6/1 a David Gutiérrez y Javier Limones.

Los que tuvieron un duro inicio de partido fueron Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo, que vieron como Pablo Lijó y Álvaro Cepero se llevaban el primer set, pero todo quedó en un susto y terminaron imponiéndose de forma cómoda en el segundo y tercer set para pasar a cuartos por un marcador de 5/7-6/1-6/0. Miguel Lamperti y Juani Mieres serán sus rivales en cuartos de final otra vez, y van…, después de ganar por 6/1-6/3 a Ernesto Moreno y Peter Alonso. Ya van tres duelos entre estas parejas, dos a favor de Mieres-Lamperti y una para Silingo-Allemandi.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez también cumplieron en su debut ganando a Godo Díaz y Luciano Capra por 6/4-6/3. En cuartos se volverán a enfrentar a Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz, que eliminaron a Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche por 7/6-6/2.

Octavos de final del Palma de Mallorca Open

En el cuadro femenino no hubo sorpresas, todas las favoritas ganaron y en cuartos sólo habrá una pareja no habitual a estas alturas de los torneos. Y es que en los cuartos de final se han metido por primera vez Teresa Navarro y Lucía Martínez después de ganar 6/3-5/7-7/6 a Valeria Pavón y Ana Grandes. Sus rivales serán Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que se impusieron por un doble 6/4 a Sandra Hernández y Ana Catarina Nogueira. Este partido se disputa en pista central, por lo que se podrá ver por streaming.

Las gemelas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto ganaron 6/2-6/3 a Marta Talaván y Ángela Caro. En cuartos se enfrentarán a Gemma Triay y Lucía Sainz, que ganaron su partido por la vía rápida, 6/0-6/1, a Maite Gabarrus y Sara Pujals. Este duelo de cuartos se podrá ver por streaming, ya que se disputa en la pista central.

Cata Tenorio y Victoria Iglesias tampoco fallaron ante Elena Ramírez y Esther Lasheras, a las que ganaron por un doble 6/2. En cuartos, partido que se disputará en el club oficial del torneo, se las verán con Patty Llaguno y Eli Amatriain, que ganaron por 6/3-6/4 a Paula Eyheraguibel y Bea González.

Alejandra Salazar y Marta Marrero accedieron a cuartos de final al retirarse por lesión Ana Fernández y Nuria Rodríguez, cuando las primeras iban 6/2-3/0 en el marcador. Sus rivales en cuartos serán Marta Ortega y Alba Galán, que se impusieron a Eli Durán y Celeste Paz por un doble 6/2.

Este viernes, a partir de las 10h, se disputarán los cuartos de final con los siguientes horarios

Cuartos de final
Cuadro femenino

10:00h Gemma Triay y Lucía Sainz vs Mapi y Majo Sánchez Alayeto (pista central) 4/6-0/6

10:00h Patty Llaguno y Eli Amatriain vs Cata Tenorio y Victoria Iglesias (club) 7/5-7/5

12:00h Alejandra Salazar y Marta Marrero vs Marta Ortega y Alba Galán (club) 6/1-6/3

12:00h Carolina Navarro y Cecilia Reiter vs Teresa Navarro y Lucía Martínez (pista central) 6/3-4/6-3/6

Cuadro masculino

16:00h Ramiro Moyano y Maxi Grabiel vs Juan Lebrón y Gaby Reca 6/2-6/3

17:30h Willy Lahoz y Aday Santana vs Pablo Lima y Fernando Belasteguin 2/6-4/6

19:00h Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez vs Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez

20:30h Juani Mieres y Miguel Lamperti vs Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo

No hay comentarios

Dejar una respuesta