Compartir

Ariana Sánchez y Alejandra Salazar defenderán este domingo el título de Maestras tras derrotar en más de tres horas de partido a Patty Llaguno y Eli Amatriaín en las semifinales del Estrella Damm Menorca Master Final 2020.

Desde el inicio iba a ser un partido donde a ambas parejas les iba a costar un mundo sacar adelante los juegos al servicio, hasta quince puntos de oro disputarían en las tres horas y quince minutos que iba a durar.

El primer set iba a ser un intercambio de breaks sin un claro dominio de ninguna de las parejas. Golpeaban unas y, al instante, contestaban las otras.

Con 5/5 en el marcador serían Patty y Eli las que gozarían de la primera bola de set al resto. La salvarían Ari y Ale, que tendrían la oportunidad de lograr el break en el siguiente, aunque tampoco lo conseguían.

Sufrían mucho con su saque ambas parejas y, en esa pelea, iban a ser Patty y Eli las que, con 6/5 a su favor, aprovecharían la enésima bola de break para sentenciar la primera manga, 7/5.

En este tramo de partido, Ari y Ale no estaban acertadas en la definición y caían en el juego de Patty y Eli que, conforme avanzaban los juegos, se iban encontrando más cómodas en la pista, con puntos largos en los que su paciencia se acababa imponiendo, desquiciando a sus rivales.

El segundo set parecía iba a ser de Patty y Eli cuando el marcador reflejaba un contundente 5/0. Se mostraban exultantes, con una Eli que se crecía en la pegada. Les salía todo y a Ari y Ale nada.

Solo tenían que cerrarlo con el 5/1 y servicio, pero aparecieron las dudas. Como ya les pasara en los cuartos de final, aparecieron los nervios a la hora de cerrar el partido.

No iban a desaprovechar ari y Ale esa segunda vida que les ofrecían Patty y Eli. Se aferraban a la pista, comandadas ahora por una Alejandra Salazar que empezaba a imponer el ritmo que más les convenía.

Sin margen de error, las nº2 iban a pasar del 1/5 y tres bolas de partido en contra a llegar el tie break, donde fueron muy superiores y, contra todo pronóstico, forzaban el tercer set. En total, Ari y Ale salvaban cinco pelotas de partido.

Lo tuvieron en sus manos Patty y Eli, no pudieron cerrar el partido y eso les iba a pasar factura en el tercer set, donde hubo un claro cambio de tendencias. Mientras que Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se crecían y tomaban el control del partido, Patty Llaguno y Eli Amatriaín no encontraban el juego que tan buenos resultados les habían dado en buena parte del partido.

Tras salvarse in extremis, Ari y Ale se lanzaban con todo a por el partido en el tercer set, logrando tomar ventaja ya en el cuarto set. Ahí se acabó el partido y solo fue cuestión de tiempo que Ari y Ale lo cerraran.

Cuando se cumplían tres horas y quince minutos de partido Ariana Sánchez y Alejandra Salazar culminaban una épica remontada, 5/7-7/6(2)-6/1, y mañana defenderán ante Lucía Sainz y Gemma Triay su título de Maestras.

Un total de setenta y cinco winners firmaban Ari y Ale por los cuarenta y seis de Patty y Eli. Pese a los treinta y dos errores no forzados de las nº2 por los diecinueve de sus rivales, su mayor acierto en la faceta ofensiva, setenta y cinco winners a cuarenta y seis, decantaba el partido de su lado.

Mención especial al gran torneo de Patty Llaguno y Eli Amatriaín, que rozaron con la punta de los dedos. Tras nueve años juntas se despide una pareja que cualquiera debería tomar como ejemplo tanto dentro como fuera de la pista.

Semifinal Salazar/Sánchez Vs Llaguno/Amatriaín Estrella Damm Menorca Master Final

¡Suscríbete al canal! http://bit.ly/1EG6S6TPágina web de World Padel Tour: http://www.worldpadeltour.com/Síguenos en:- Facebook: http://on.fb.me/1EvlFny- In…

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta