Resumen de La Nucía Open: nuevo torneo, mismos ganadores

Resumen de La Nucía Open: nuevo torneo, mismos ganadores

Compartir
portadaresumenlanucia

Otro torneo más que pasa y nos deja una sensación de deja vu. En el torneo de La Nucía Open esperábamos ver si alguien era capaz de superar tanto a Lima y Bela en el circuito masculino, como a las gemelas Alayeto en el circuito femenino.Pero no hay manera, en los últimos torneos están demostrando estar un escalón encima de sus rivales.

imgresumenlanucia

Los que nos sigáis habitualmente ya sabréis que desde el lunes y hasta el viernes estuvimos por La Nucía para presenciar en directo . Para los que no lo hayáis visto, podéis leer nuestra crónica que hicimos casi todos los días que allí estuvimos. Algunos días nos fue imposible por falta de tiempo, pero si queréis saber lo que pasó tanto el martes, como el miércoles y el viernes podéis leer nuestras impresiones.

Principalmente en este torneo seguimos la evolución de los partidos del cuadro femenino. Así que en este resumen de lo sucedido tanto en las semifinales, como en la final va a seguir la misma línea. Normalmente no podemos escribir mucho de las chicas ya que si no las ves en directo es difícil conseguir información, por eso esta vez que nos hemos podido desplazar al torneo hemos intentado ver el máximo número de partidos. No es que dejemos de lado el circuito masculino, ¡pero esta vez las protagonistas son ellas!

Semifinales y final femenina

A las 10h del sábado daba comienzo la primera semifinal del cuadro femenino, que enfrentaba a Marta Marrero y Alejandra Salazar contra Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Las primeras llegaban al partido por la vía rápida, sin perder ni un sólo set y demostrando el porqué de ser las número 1 del ranking femenino. Patty y Eli por su parte venían de levantar dos bolas de partido contra Carolina Navarro y Cecilia Reiter, en un partido durísimo bajo el intenso sol que hacía en el club Padelpoint.

En el primer set parecía que el cansancio afectaría a Patty y a Eli, ya que se las veía superadas constantemente por Marta y Ale. De hecho daba la impresión de que después de perder el primer set fácilmente por un contundente 6/2, el partido se resolvería por la vía rápida.

Pero con Patty y Eli delante, nunca se puede cantar victoria. Si hay una pareja que puede remontar este tipo de partidos son ellas. Golpe a golpe, van trabajando los puntos hasta que ven el hueco para atacar, desesperando a sus rivales que ven cómo sin hacer ruido, les empiezan a comer terreno. El segundo set fue para ellas por 6/4, todo quedaba para el tercer set.

En el tercer set apareció Ale Salazar, que ante un partido no demasiado brillante de su compañera, se puso a tirar del carro. Lo de la bandeja de Ale es un escándalo, la cantidad de puntos que gana con un golpe que se supone que es defensivo..

Pero Eli y Patty seguían haciendo su juego, el del sacrificio en la pista, yendo punto a punto, a nivel mental insuperables. Y en estas que llegamos al tie break, donde Ale y Marta se colocaron 6/2 con cuatro bolas de partido.

imgresumenlanuciaII

A estas alturas nadie pensaría que se pudiese remontar, pero la estrategia de Patty y Eli les funcionó de maravilla. Encerraron a Marta en el fondo de la pista para evitar su gran pegada en la red. Algunos errores evitables por parte de Ale y Patty y buenos puntos de Patty y Eli, las llevaron a salvar la situación y poder llevarse el partido en el tie break.

Gran partido de las cuatro, en el que Alejandra se llevó un palazo fortuito de su compañera al ir las dos a por la misma bola, esperamos que se recupera pronto del golpe.

Con dos horas de retraso, a las 14h, comenzaba la segunda semifinal que enfrentaba a Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra Lucía Sainz y Marta Ortega.

Si el anterior partido fue un auténtico partidazo donde cualquiera de las dos parejas podía haber ganado, aquí desde el primer momento las gemelas impusieron su juego ante Marta y Lucía que llegaban a su primera semifinal de la temporada.

Pocas opciones dieron las gemelas, que parece que ahora mismo están un escalón por encima del resto y al final se llevaron el partido en dos sets 6/2-6/4.

Esperamos que esta sea la primera semifinal de muchas en esta temporada de Marta y Lucía y recuperen ese gran nivel de juego que demostraron en el tramo final del pasado año.

En la final se enfrentaban de nuevo las gemelas Alayeto contra Eli y Patty. Dos tipos de juegos totalmente opuestos. Mientras que las gemelas dominan los partidos imponiendo un juego muy físico y con puntos rápidos, Patty y Eli como ya hemos dicho antes optan por un juego más trabajado en el que sólo se la “juegan” si ven claro el hueco.

En el primer set las gemelas salieron arrollando, llegando a colocarse 5/1 en el marcador. Pero Patty y Eli no se rindieron, como siempre que están en la pista, y consiguieron hacerles 5 juegos seguidos.

Al final el primer set se tuvo que resolver en el tie break, en el que cansancio empezó a hacer mella en Patty y Eli después de los intensísimos partidos de cuartos y semifinales que habían tenido, donde las gemelas fueron superiores y se llevaron el primer set.

En el segundo set, las gemelas siempre fueron por delante llegándose a poner 4/1 por delante y pese a que Patty y Eli reaccionaron, nada pudieron hacer para evitar que Mapi y Majo se llevasen un nuevo título. Otro más para ellas, que llevan tres torneos a un nivel altísimo.

imgresumenlanuciaIII

 Semifinales y final masculina

Por tercer torneo consecutivo llegaban las mismas cuatro parejas a las semifinales y por tercera vez se daban los mismos resultados.

Lima y Bela volvían a llegar a una final sin perder un sólo set. En este partido, sus víctimas fueron Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres, quienes intentaron plantar cara. Pero no fue suficiente, para ganar a Lima y a Bela parece que hace falta un milagro o una lesión y esta vez no se produjo ninguna de las dos cosas, 7/6-6/2 y a pensar en la final.

El otro partido prometía mucho y no sólo no defraudó, si no que superó las expectativas. Gran duelo el que se vio entre la pareja formada por Paquito Navarro y Matías Díaz contra Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz.

Paquito y Mati querían volver a la senda de las finales después de unos torneos sin alcanzar ninguna, pero delante tenían una pareja que desde el primer momento ha funcionado muy bien. Al final 6/4-3/6-7/6 en un partido para verlo de nuevo.

Tercera final consecutiva entre estas dos parejas, ¿a la tercera iría la vencida para Juan Martín y Maxi? En las dos primeras finales se siguió el mismo guión, inicio fulgurante de Juan y Maxi a los que en cuanto se les acaba el gas se ven arrollados por Lima y Bela.

Pero esta vez no fue así. Sin duda, la final más igualada de las tres que han disputado estas dos parejas. Pero aún así, insuficiente para Juan y Maxi. Parece que el padel es un deporte donde juegan dos parejas y siempre gana Bela. El resultado, 7/6-7/6 y otro torneo más para Lima y Bela que ya no se acuerdan de cuándo fue la última vez que perdieron un set.
 

1 Comentario

Dejar una respuesta