Resumen del Dubai Padel Master

Resumen del Dubai Padel Master

Compartir
Portada Resumen Dubai Padel Master

Hace dos semanas hablábamos de lo que había sucedido en el Galicia Open y viendo el Dubai Padel Master, la verdad es que hay muy pocas diferencias entre uno y otro.

Era el primer torneo que se disputaba en Dubai y la verdad es que se pueden sacar muchas cosas positivas. Sí, había muy poco público, eso es cierto, pero no creo que nadie esperara llenar la primera vez que se juega un torneo allí. Lo importante es que el torneo se afiance y año a año vaya acudiendo más gente.

El hecho de que se retransmitiese el torneo por televisión no sólo ayuda a publicitar el pádel, si no que a los que no nos podemos desplazar hasta Dubai, pudiéramos ver en directo prácticamente todos los partidos que se disputaron en la pista 1 desde la fase previa.

Imagen Resumen Dubai Padel Master VI

Cuadro masculino

En el cuadro masculino, una vez más, Pablo Lima y Fernando Belasteguin han pasado por encima de todo aquel que se les ha puesto por delante. Siguen sin perder un sólo set desde que en la final de Valladolid, Paquito Navarro y Matías Díaz les ganasen un set en el tie break, y la sensación que da es que esto va a seguir así. Sólo hay que ver sus resultados en este torneo, todos los partidos ganados por la vía rápida y sin ceder más de 4 juegos.

Es cierto que la pista de Dubai era bastante lenta y eso les beneficia pero viéndoles jugar, ¿alguien piensa que aunque la pista fuera más rápida no ganarían? El hambre que tienen por ganar no tiene límites y su juego… son dos jugadores muy completos, ahora mismo los más completos. Defensivamente son un muro, es muy difícil hacerles un punto, y cuando atacan casi siempre suele acabar en punto para ellos.

ImagenResumen Dubai Padel Master

Ahora mismo es muy difícil que alguna pareja les plante cara, pese a ello aún quedan 3 torneos para terminar el año y no es momento para especular sobre parejas que el año que viene pudieran plantarles cara.

Con esta superioridad, sólo nos quedaba saber quién sería su rival en la final. Esta vez fueron Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez que, aún haciendo un torneo irregular, han dejado por el camino a parejas como la de Fede Quiles y Jordi Muñoz, Miguel Lamperti y Adrián Allemandi, y por último, Paquito Navarro y Matías Díaz. En todos los partidos han sufrido lo que no está escrito, de hecho en cuartos y semifinales tuvieron que remontar un set en contra, pero en lo momentos más delicados apareció la clase de Sanyo, tirando del carro y contagiando a Juani, que terminó completando unas brillantes semifinales. En la final, Lima y Bela no les dieron ninguna opción.

A parte de todo esto, el torneo nos dejó un gran partido en el cuadro masculino y no fue otro que el que enfrentaba otra vez a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez contra Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez. Estos últimos, desde que se juntaron, están haciendo unos torneos a un nivel altísimo y a punto estuvieron de volver a colarse en las semifinales pero no supieron rematar el partido y acabaron perdiendo en el tie break del tercer set.

Imagen Resumen Dubai Padel Master Chicas

Cuadro femenino

Las chicas disputaban su primer torneo fuera de España y no defraudaron. Dos de los mejores partidos del año los hemos podido ver en este torneo.

En semifinales se volvían a cruzar Marta Marrero y Alejandra Salazar contra Patty Llaguno y Eli Amatriaín y reeditaron aquella épica semifinal de La Nucía.

Marta y Alejandra salieron muy fuertes en el primer set y se lo llevaron con claridad. Ante cualquier otra pareja cabría pensar que tenían el partido encarrilado, pero teniendo delante a Eli y Patty ya se sabe de antemano que para ganarlas hay que sufrir.

Y así fue, por que en un segundo set donde no paraban de hacerse breaks y contrabreaks, Patty y Eli consiguieron mantener su saque en el momento decisivo y forzar el tercer set. Gran actuación tanto de Patty como de Eli, de las que muchas veces se dice que no le pegan a la bola, lo que no es cierto y para muestra este partido.

El tercer set fue muy igualado y como suele pasar en este tipo de partidos, se tuvo que decidir en el tie break, donde Ale y Marta fueron muy superiores y aprovecharon los errores de Patty y Eli.

Imagen Resumen Dubai Padel Master III

En la final, como no, se encontrarían con Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que a la postre se harían con su séptimo título de la temporada.

El primer set estuvo marcado por los constantes errores de Marta y Alejandra, parecía que estaban fuera del partido y que la final se resolvería por la vía rápida. Pero en el segundo set cambiaron el chip y volvieron a hacer su juego, sorprendiendo a la gemelas a las que se las vio algo relajadas después de ganar el primer set.

Con 4/3 y saque para Marta y Alejandra en el tercer set parecía que por fin romperían la racha de las gemelas, pero no lo aprovecharon. En cambio, las gemelas a la primera oportunidad que tuvieron la aprovecharon para cerrar el partido.

A las chicas no las volveremos a ver hasta el Master de Valencia, prueba que será la última para la mayoría de parejas, a excepción de las seis primeras a las que veremos en Diciembre en el Master Final de Madrid.

No hay comentarios

Dejar una respuesta