Compartir

Terminó el Estrella Damm Las Rozas Open y lo hizo con Lima y Bela dominando de principio a fin, en lo que parece una repetición de lo que vivimos el año pasado. EN categoría femenina, Marta Marrero y Alejandra Salazar lograban ante las gemelas su segundo título de la temporada.

Lima y Bela dominan

Un torneo más, Lima y Bela se han vuelto a imponer sin excesivos problemas. No han perdido ni un sólo set, y lo máximo a lo que les han forzado es a jugar un tie break.

Por el camino durante el torneo dejaron a Diestro y Rivera, Allemadi y Silingo, y en semifinales a Mieres Lamperti. En la final se enfrentaban a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, la única pareja capaz de ganarles este año y se esperaba al menos un partido igualado.

Paquito y Sanyo llegaban a la final haciendo un juego muy sólido y, al igual que Lima y Bela, sin conceder ni un sólo set. Por el camino dejaban a Nerone y Quiles, Moyano y Grabiel, y en semifinales a Mati y Maxi.

Una final sin duda muy esperada pero que no cumplió las expectativas. Desde el comienzo Lima y Bela fueron muy superiores. La táctica era clara, cargar el juego sobre Paquito  para que Sanyo no hiciera de las suyas. Y les funcionó de maravilla, Paquito desquiciado, Sanyo sin poder entrar en juego.. y el primer set al saco por 6/1. El segundo set siguió el mismo guión, y pese a que Sanyo y Paquito lo intentaron, poco pudieron hacer ante unos nº1 que cerraron con un 6/2 el partido. Se vengaron Lima y Bela de su derrota en Valencia y de qué manera.

Las Rozas Open

Las sensaciones que deja este torneo es que Lima y Bela van a perder muy pocos partidos. Hay cinco o incluso seis parejas que se disputan las semifinales pero hay un escalón entre Lima y Bela respecto a los demás y que, salvo algún partido puntual, va a seguir siendo así.

Marta y Ale vuelven fuertes

Debido a los problemas de Alejandra, esta pareja se perdió el campeonato de España y apunto estuvieron de no acudir a este torneo. Afortunadamente para ellas pudieron disputarlo y conseguir su segunda victoria de la temporada.

Precisamente se repitió la misma final que en Valencia, donde este año ganaron su primer título. Marta y Ale contra las gemelas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Marta y Ale llegaban a la final después de ganar sus tres partidos sin sufrir demasiado, de hecho ganaron a Patty Llaguno y Eli Amatriain en un partido donde fueron muy superiores.

Por su parte, Mapi y Majo sufrieron en semifinales para ganar a Lucía Sainz y Gemma Triay en tres sets, vengándose de su derrota en la final del campeonato de España. Y es que el inicio de año de las gemelas no está siendo tan bueno como el año pasado, aún no han conseguido llevarse ningún título y en Barcelona cayeron en cuartos.

La final comenzó de cara para Marta y Ale, que pronto se pusieron por delante en el marcador, 6/3 en el primer set. Pero en el pádel femenino puede pasar cualquier cosa, y si en el primer set fueron Marta y Ale las que dominaron el juego, en el segundo fueron las gemelas las que marcaron el ritmo, forzando los errores de las rivales para llevárselo por 6/2. El partido estaba loco y en el tercer set podía pasar de todo, y lo que pasó fue que Marta y Ale arrasaron, no dieron opción a que las gemelas reaccionaran endosándoles un 6/1.

Las Rozas Open

Cada torneo que pasa el juego de Marta y Ale va creciendo. Antes las rivales optaban por tirar globos al rincón de Marta, pero eso ya no funciona, ya no es una jugadora de sólo pegada, se defiende muy bien desde el fondo de pista. Y si a eso le sumamos la calidad y el dominio del juego de Alejandra, nos da una pareja muy difícil de batir y las claras candidatas a ser las nº1 este año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta