Vaya dos finales que hemos vivido en el World Padel Tour Santander Open 2017. No podía empezar de mejor forma la temporada que con un torneo lleno de emociones y sorpresas. Un torneo que esperemos marque una temporada donde destaquen la igualdad y el espectáculo.
A las 10h arrancaba la final masculina entre las dos primeras parejas del ranking. Una final que ya vivimos en repetidas ocasiones la temporada pasada y que en todas las ocasiones cayó del lado de lo nº1.
El partido comenzó con gran igualdad, pudiendo caer del lado de cualquiera de las dos parejas pero, como siempre, en el momento justo, Lima y Bela conseguían un break con el que se llevaban el primer set.
La misma historia de siempre parecía pero Paquito y Sanyo no se arrugaron en un segundo set en el que eran ellos los que conseguían un break que consiguieron aguantar para forzar el tercer set.
Qué decir del tercer set. Igualdad tremenda, sin breaks hasta el 6/5 a favor de Lima y Bela. En ese momento se pusieron con un 0/40 que parecía definitivo. Un total de 4 bolas de partido tuvieron a su favor los nº1 y 4 bolas que consiguieron levantar Sanyo y Paquito para jugárselo todo en el tie break.
En el tie break volvieron a ponerse por delante en el marcador los nº1, 5/2, pero nuevamente Paquito y Sanyo consiguieron remontar, 6/5, y en un último punto espectacular, en el que al final a Bela se le quedó la bola en la cinta de la red, consiguieron el primer título de la temporada.
Así, Paquito y Sanyo comienzan el año como lo terminaron, ganando, y esta victoria de mucho mérito, ya que es la primera vez que Lima y Bela pierden en una final.
Si espectacular ha sido la final masculina no menos lo ha sido la femenina, donde Marta Ortega y Ariana Sánchez han conseguido su primer título World Padel Tour.
Espectacular el torneo de estas chicas que ya en semifinales vencían a las nº1 y en la gran final a las nº3, Patty Llaguno y Eli Amatriain.
Una final en la que no les pudo la presión a Marta y Ariana y que dominaron desde el principio con el juego que han hecho durante todo el torneo, siendo un muro en defensa y definiendo en la red a la perfección. Intentaron hacer una de sus remontadas Patty y Eli en el primer set pero el empuje de Marta y Ariana fue mayor.
En el segundo set las cosas se igualaron más, con una Eli más entonada que en el primer set. Pero aún así no conseguían imponer su juego más pausado y elaborado debido en gran parte a la magia que puso en pista Ariana Sánchez con auténticos puntazos. Con esas el partido llegó al tie break, con alternancia en el marcador, más emoción imposible. Patty y Eli trataron de imponer su mayor experiencia en este tipo de situaciones pero este era el torneo de Marta Ortega y Ariana Sánchez, que terminaron imponiéndose por 6/4-7/6 y proclamarse campeonas del Santander Open, el primer título de muchos si siguen desplegando este juego.
*Fotos de World Padel Tour