Compartir

Saltó la sorpresa en los octavos de final del Santander WOpen. Una jornada en la que debutaban las cuatro primeras parejas del ranking y en la que una de ellas se despedía a las primeras de cambio.

Sin duda, la noticia de la jornada en el Santander WOpen ha sido la victoria de Tamara Icardo y Sandra Hernández ante las nº2, Ariana Sánchez y Alejandra Salazar.

Por primera vez en la temporada Ari y Ale se despiden de un torneo a las primeras de cambio. Con el nº1 en juego en esta recta final del temporada, las nº2 sufren un duro golpe tras verse superadas en la primera ronda por Tamara Icardo y Sandra Hernández. Y eso que Ari y Ale comenzaban pasando por encima de sus rivales con un parcial de 4/0, pero Tamara y Sandra le darían la vuelta al marcador y ya, con las nº2 algo desacertadas, rematarían el partido, firmando la machada de eliminar a una pareja como Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, por 7/5-6/3, y meterse de nuevo en unos cuartos de final.

En esos cuartos de final, Tamara Icardo y Sandra Hernández tendrán otro partido de altura en busca de las semifinales. Y es que enfrente tendrán a Gemma Triay y Lucía Sainz, que superaban en octavos de final a Virginia Riera y Sofia Araújo por 7/5-6/1.

No fallarían en su debut Marta Ortega y Marta Marrero, que superaban por 6/1-6/3 a Lorena Alonso y Sara Pujals. Partido complicado para las nº1 en cuartos de final, donde se encontrarán con unas Patty Llaguno y Eli Amatriaín que cerraban la jornada de octavos de final con una victoria por 6/2-6/2 ante Teresa Navarro y Lucía Martínez.

Estrenaban su condición de cuartas cabezas de serie Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría y lo hicieron con una clara victoria ante Alba Galán y Victoria Iglesias por 6/1-6/3. Se jugarán un puesto en semifinales con Carolina Navarro y Ceci Reiter, que sufrían para superar su duelo de octavos de final ante unas Nela Brito y Aranza Osoro que, pese a adelantarse en el marcador, acabarían cediendo por 1/6-7/5-6/3.

Las campeonas en Menorca, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, tenían un complicado debut ante Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba, que supieron sacar adelante por un ajustado 6/4-7/5. En cuartos de final, las gemelas se medirán con las campeonas del San Javier Challenger, Delfina Brea y Bea González, que continuaban con su buena racha, venciendo en octavos a Sara Ruiz y Celeste Paz por 6/0-6/2.

Los cuartos de final se disputarán este viernes, a partir de las 14:30h (10:30h en Argentina), en el Polideportivo La Albericia. Además, todos los partidos se podrán seguir por streaming.

Cuartos de final del Santander WOpen 

14:30h Ana Catarina Nogueira/Paula Josemaría vs Carolina Navarro/Cecilia Reiter

2º turno Sandra Hernández/Tamara Icardo vs Gemma Triay/Lucía Sainz

3º turno Delfina Brea/Bea González vs Majo Sánchez Alayeto/Mapi Sánchez Alayeto

4º turno Patty Llaguno/Eli Amatriaín vs Marta Ortega/Marta Marrero

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta