Compartir

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia serán los rivales de los nº1 en la final del WPT Cascais Open tras imponerse en tres sets, 6-3 6-7(3) 7-5, a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en las semifinales.

La jornada de semifinales llegaba a su fin con el partido que enfrentaba a los nº3, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, con los nº7, Arturo Coello y Fernando Belasteguín. Dos parejas que no han defraudado y nos han regalado un gran partido.

Tras el tanteo inicial de los primeros juegos, serían Sanyo y Tapia los que buscarían con más insistencia tomar la delantera en el marcador, algo que se produciría en el octavo juego, siendo el único break de la primera manga, 6-3.

Si querían tener opciones para llevarse el partido, Bela y Coello tenían que reducir el número de errores que cometían en el primer set, nueve por tan solo cuatro de sus rivales.

No empezaba bien el segundo set para los nº7. En el tercer juego, Sanyo y Tapia conseguían el primer break del set. Sofocaron el incendio unos Bela y Coello que, no solo igualarían el marcador a cuatro, sino que tendrían dos bolas de set al resto con 4-5, gracias a un parcial de tres juegos consecutivos. Sanyo y Tapia veían cómo se crecían sus rivales, pudiendo tan solo forzar un tie break en el que Bela y Coello plasmaban su superioridad en la pista en este tramo final de set, 7-6(3). Bela y Coello redujeron sus errores no forzados, mientras que en el lado de Sanyo y Tapia se disparaban hasta los catorce.

Partido nuevo a un set el que se nos presentaba. El juego enloquecía en un tercer set en el que se encadenaban hasta cuatro breaks consecutivos y, de nuevo, todo igualado. Cerca estuvieron Bela y Coello de hacerse con un nuevo break en el undécimo juego, pero no pudieron resolver en el punto de oro. Un juego después se cambiaban los papeles y, en el punto de oro, los nº3 se llevaban el break y la victoria tras quedarse la bola de Coello en la red, 7-5.

Por la mínima se hicieron con la victoria unos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia que mañana se medirán a los nº1 buscando su tercer título consecutivo y pegarle un nuevo bocado a los puntos que les sacan Lebrón y Galán en el ranking.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta