Compartir

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se enfrentarán a los nº1 en la final del WPT Malmö Padel Open 2022 tras imponerse por 6-3 7-6(5) a Gonzalo Rubio y Álex Arroyo en semifinales.

La jornada de semifinales llegaba a su fin con el partido que enfrentaba a los nº2, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, con unos Gonzalo Rubio y Álex Arroyo que dejaban por el camino a parejas como la de Momo González y Álex Ruiz, o la de Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati, siendo esta la primera semifinal para Gonzalo.

La actuación de Agus Tapia marcaría la diferencia en la primera manga. Los nº2 conseguían ya en el tercer juego un break. Sanyo y Tapia tuvieron ocasiones para aumentar más su ventaja, algo que conseguirían en el noveno juego con un segundo break con el que cerraban el set, 6-3.

Gonzalo y Álex se quitaban de encima el dominio de los nº2 en el segundo set, en el que llegaron a mandar hasta en dos ocasiones, disponiendo de su servicio con 6-5 para forzar el tercero. Si en el primer set era Tapia el que tiraba de la pareja, en el tramo final del segundo set sería Sanyo el gran protagonista para que los nº2 forzaran el tie break y, posteriormente, sellasen su triunfo, 7-6(5). Hasta dos bolas de partido salvaron Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, pero ya no pudieron con la tercera, cerrando así una gran participación en Malmö.

Tras cinco torneos sin conseguirlo, Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez regresan a una final, curiosamente en un torneo en el que el año pasado conquistaban su primer título juntos, y se enfrentarán con Alejandro Galán y Juan Lebrón, que de ganar se asegurarían terminar el año en lo más alto del ranking.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta