La jornada de semifinales del Estrella Damm Barcelona Master 20202 arrancaba con un espectacular duelo entre la dupla formada por Paquito Navarro y Pablo Lima, y la formada por Sanyo Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez.
Un duelo que tuvo de todo y que comenzaba con un dominio insultante de los nº2. Paquito y Lima hacían de todo, y todo bien. Sin errores, dominando el juego, lograban el primer break en el quinto juego.
No hubo reacción de Sanyo y Stupa, que una vez más salían al partido con una marcha menos que sus rivales.
Volvían a castigar Lima y Paquito con un nuevo break, para terminar de cerrar el primer set a su favor, 6/2.
Comenzaba el segundo set como acababa el primero. Nada más volver del banco, Lima y Paquito ya tenían un break de ventaja. Una ventaja que estuvieron a un paso de ampliar, pero Sanyo y Stupa salvaban in extremis en el punto de oro.
A partir de ese momento, la dupla argentina comenzaría a carburar. Un partido más en el que Sanyo y Stupa iban de menos a más, haciendo olvidar la pobre imagen que habían ofrecido hasta ese momento, donde habían sido superados en todas las facetas del juego por sus rivales.
Una vez que Sanyo y Stupa comparecían en la pista, el partido se iba a igualar de tal forma que la segunda manga se iba a definir en un agónico tie break. Comenzaban mandando, Paquito y Lima, le daban la vuelta Sanyo y Stupa, volvían a apretar Paquito y Lima… constantes intercambios en un tie break en el que unos gozaron de bolas para ganar el partido, y otros por forzar un tercer set. Finalmente desembocaría en el tercer set, una vez que Sanyo y Stupa lograron cerrarlo por 15/13.
De verse con un pie fuera del torneo llegar al último set con la moral por las nubes. Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk supieron sufrir cuando peor estaban y también aprovechar su mejor momento.
Dinámicas opuestas las de ambas parejas. El segundo set les iba a pasar factura a Lima y Paquito en este tramo final del partido, donde ya no tenían el acierto que en el inicio y se iban a ver claramente superados por unos Sanyo y Stupa infalibles para sellar la remontada, 2/6-7/6-6/2.
Una nueva remontada de Franco Stupaczuk y Sanyo Stupaczuk que les permitirá disputar mañana su segunda final consecutiva.
*Foto de World Padel Tour