Una de las parejas que más expectación generan de cara a la próxima temporada en el circuito profesional es la que formarán Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. Una dupla para luchar por el nº1 que hace unos días concedía una entrevista a MARCA en la que hablaban sobre esa unión para 2021.
Una entrevista en la que Bela daba las razones sobre su separación de Agustín Tapia. Como ya comentaba en el Master Final, ambos jugadores se desenvuelven mejor en el revés y necesitaban un compañero para el drive. En esa tesitura, Bela comenta en la entrevista que “era inevitable buscar un jugador de derecha, y mi primera opción era Sanyo, al que considero el mejor del circuito en esta posición”. Sobre su separación de Franco Stupaczuk, Sanyo comentaba que “no fuimos una pareja sólida y eso a mí particularmente no me gusta. Él es joven y va a crecer, pero yo tengo pocos y debo aprovecharlos”.
Dos de los mejores jugadores en sus respectivas posiciones a los que tan solo habíamos podido ver juntos en la selección argentina. Al respecto de eso, Sanyo lo tuvo claro, “recibí su llamada y me dijo que juntos podríamos dar mucha guerra. Nuestra unión siempre fue algo que teníamos pendiente, así que no lo pensé mucho cuando me llamó”. Una unión que se pudo producir un año antes pero, como cuenta Bela, “cuando hablamos a final de 2019 yo le dije que no podía asumir el compromiso de jugar en el revés este año, y que él con otro compañero que estuviese bien físicamente podría optar a número 1″. Recordemos que en el inicio de su unión con Tapia, era este el que ocupaba el revés, hasta que Bela se sintió el tendón estuvo 100% recuperado, volviendo a ocupar el revés y Tapia al drive.
Dos jugadores que han sido nº1, dos de los jugadores con más talento del circuito. Es inevitable asociar esta pareja a la pelea sí o sí por le número 1. Como decía Bela, “somos una pareja a la que se nos va a exigir ser números 1, los mejores. Hemos asumido el compromiso de trabajar más que nunca, y tenemos claro que si hacemos eso, podemos aspirar a todo”. Un nº1 en el que actualmente están Galán y Lebrón, de los que Sanyo decía lo siguiente, “está claro que van a marcar una nueva forma de jugar, y el pádel irá hacia una velocidad alta y partidos rápidos“.
Sobre qué se puede esperar de ellos, Sanyo comentaba que “nosotros vamos a ser una ‘pareja 4X4’ que nos podremos adaptar a todas las superficies, aunque nos beneficie una pista más lenta”. Además, sobre lo que le puede aportar Bela, “seguridad y experiencia que me permita jugar lo más suelto posible. Mientras que Bela comentaba que “él va a aportar la magia, los puntos espectaculares”.
Puedes leer la entrevista íntegra en MARCA.
*Fotos de World Padel Tour
[…] cambios de pareja, uno de los que más destaca, por no decir el que más, es el que implica a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. Mucha expectación ha levantado la unión para 2021 de estos dos jugadores, que formarán una de […]