Compartir

Tras dos torneos cayendo a las primeras de cambio, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín volverán a disputar unos cuartos de final en el Estrella Damm Barcelona Master 2021.

La jornada comenzaba con Pablo Lima y Agustín Tapia imponiéndose con claridad, 6-2 6-3, a Denis Perino y Sergio Alba. Los nº3 avanzan así a la ronda de cuartos de final, donde se enfrentarán con Javi Garrido y Juan Cruz Belluati, que se plantan por segunda vez en la temporada esta ronda tras solventar una difícil papeleta en los octavos de final, donde comenzaban con un marcador muy desfavorable ante Pincho Fernández y José Antonio García Diestro. Finalmente, Belluati y Garrido remontarían el duelo para firmar la victoria en tres sets, 1-6 6-4 6-2.

La jornada continuaba con Paquito Navarro y Martín Di Nenno sufriendo ante Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz en un primer set en el que los nº5 desequilibrarían en los momentos finales, algo que pasó factura a sus rivales, que acabaron siendo superados sin paliativos en el segundo set, 7-5 6-0. Partidazo con mayúsculas el que protagonizarán Paquito y Martín en los cuartos de final, donde sus rivales serán Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín. Los nº2 se han tomado revancha en este torneo de las dos últimas parejas que los han eliminado. En primera ronda vencían a Coki Nieto y Tito Allemandi, mientras que en los octavos vencían a Miguel Lamperti y Miguel Yanguas. Una victoria nada fácil, ya que en el primer set se les volvían a aparecer viejos fantasmas a Sanyo y Bela, que desperdiciaban un 5-1 en el tie break. Les tocaba remontar, dando un primer paso en el segundo set, donde un solitario break mandaba el partido al tercero. Los nº2 iban a más en el partido y, tras dos torneos, regresaban a unos cuartos de final, 6-7(6) 6-4 6-4.

Como en el Open de Sardegna, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk se abonan al sufrimiento para pasar rondas. De nuevo un partido a tres sets y de nuevo remontando un primer set de desventaja. Jorge Ruiz y Salva Oria, última pareja de la previa en liza, sorprendían de inicio a los flamantes campeones en tierras italianas, pero unos Stupa y Ruiz en estado de gracia reaccionarían de forma contundente para meterse en los cuartos de final, 4-6 6-1 6-3. Unos cuartos de final en los que tendremos otro partidazo, puesto que sus rivales serán los nº1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, que llegan descansados al pasar directamente de ronda por la lesión de Juan Martín Díaz.

La sorpresa de la jornada era la eliminación de Momo González y Javi Rico a manos de una de las nuevas parejas en el circuito en un duelo muy igualado, pero que iban a cerrar en dos sets, 6-7(2) 5-7, Jesús Moya y Xisco Gil. Primer torneo para ellos y ya están en los cuartos de final, donde les esperan los nº4, Juan Tello y Fede Chingotto, que eliminaban a otra de las nuevas parejas en octavos, la formada por Edu Alonso y Víctor Ruiz, por un marcador de 6-3 6-2.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta