Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk estarán en las semifinales del Estrella Damm Menorca Master Final 2020 tras vencer a Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo en un partido de infarto de casi tres horas de duración.
El partido arrancaría con un break de entrada. Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo sorprendían de entrada a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, una pareja que, de normal, les cuesta entrar en el partido.
No tardarían en reaccionar Sanyo y Stupa, que se harían con el dominio absoluto del juego en el primer set, 6/1. Un primer set en el que se encontraron muy cómodos en la pista, sin que Mati y Silingo les exigiesen.
El inicio del segundo set seguiría el mismo guión. Silingo y Mati no encontraban la forma de hacer daño a Sanyo y Stupa, y estos que volvían a abrir brecha en el marcador.
Poco a poco encontrarían la fórmula Agus y Mati para poner en dificultades a sus rivales. Silingo comenzaba a hacer mucho daño pegado a la red y Matías se mostraba muy sólido desde el fondo de la pista.
El nivel de ambas parejas se igualaba, pero Sanyo y Stupa seguían por delante en el marcador. De hecho, servían para ganar el partido, pero en el punto de oro cedían su servicio.
No gozaron de bola de partido, pero sí tuvieron bola de set Mati y Agus al resto, que no aprovecharían y la segunda manga se decidiría en el tie break.
Un tie break frenético en el que se sucedieron pelotas de partido y de set, siendo finalmente Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz los que se llevaron el gato al agua, 7/6(10).
Intensa lucha en un segundo set que se iba a las hora y media de juego, cuando todo parecía estar encarrilado para una victoria en dos sets de Sanyo y Stupa.
Partido nuevo en el tercer set, donde ambas parejas encadenaban hasta cinco breaks seguidos.
El cansancio hacía mella en Silingo y un Matías Díaz, que llegaba justo al Master tras la lesión que arrastraba en las últimas semana, bajando la intensidad mostrada en el segundo set.
En esas instancias del partido era Franco Stupaczuk el que tomaba las riendas del partido para rematar el partido y firmar el pase a semifinales tras dos horas y cuarenta y cinco minutos de partido, 6/1-6/7-6/3.
*Foto de World Padel Tour