Compartir

Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati evitaron el pleno de las ocho primeras cabezas de serie al eliminar a Maxi Sánchez y Lucho Capra en los octavos de final del Mendoza Premier Padel P1.

Octavos de final del Mendoza Premier Padel P1

Sanyo y Tapia aceleran a cuartos

La jornada de octavos de final en el Aconcagua Arena comenzaba con el duelo entre los nº3, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, y los nº12, Xisco Gil y Ramiro Moyano.

Arrolladores durante todo el partido, Sanyo y Tapia se llevaban la victoria en menos de una hora de encuentro por un doble 6-1.

Como en Madrid, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se enfrentarán en los cuartos de final con los nº6, Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Hace una semana, los nº3 se hacían con la victoria, un resultado que buscarán no repetir Bela y Coello.

La pareja hispano argentina también resolvía por la vía rápida su duelo de octavos de final. Por un marcador de 6-1 6-2, Fernando Belasteguín y Arturo Coello se imponían a Juanlu Esbri y Edu Alonso.

Sanyo y Tapia aceleran a cuartos

Stupa y Lima sufren para seguir adelante en Mendoza

Partido complicado el que conseguían sacar en el segundo turno de la central Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

La pareja de circunstancias formada por Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez ponían en problemas desde el inicio de partido a los nº4. Hasta en dos ocasiones tendrían ventaja en el primer set, la segunda con 5-4 y servicio para cerrarlo. Pero, Stupa y Lima, conseguirían forzar un tie break que caería de su lado, 7-6(4).

Tras un inicio de segundo set en el que ambas parejas guardarían a buen recaudo sus servicios, el partidos se animaría en el tramo final, con un break de Stupa y Lima en el noveno juego, que les daba la opción de cerrar el partido. A ese break le seguían dos más, con una nueva opción para los nº4 de cerrar el partido y, esta vez no fallaban, 7-6(4) 7-5.

Nuevos cuartos de final para Franco Stupaczuk y Pablo Lima, en los que tendrán como rivales a una pareja como la que forman los nº5, Juan Tello y Fede Chingotto, en el partido que, por ranking, será el más igualado de la jornada.

Juan Tello y Fede Chingotto protagonizaban el único duelo de la jornada en definirse en el tercer set, gracias al buen hacer de Jon Sanz y Miguel Lamperti.

Partid cambiante en el primer set. Los primeros en tomar la delantera en el marcador serían Sanz y Lamperti. Una ventaja que no les duraría mucho tiempo, puesto que los nº5 remontaban y se ponían con 5-4 y servicio. No sería el último giro de guion, puesto que, con un parcial de tres juegos consecutivos, los nº10 se hacían con el primer set, 7-5.

La dupla argentina poco a poco se haría con el control del partido y, tras llevarse la segunda manga por 6-3, en el tercero y definitivo, un nuevo parcial de 6-3 les daba a Tello y Chingotto el pase a los cuartos de final.

Los nº1 siguen acumulando victorias

Desde la final en Doha del primer torneo Premier Padel, Juan Lebrón y Alejandro Galán acumulan tres torneos y dos partidos en Mendoza sin perder.

Los nº1 comenzaban su partido ante José Antonio García Diestro y Pincho Fernández mandando en el marcador con tres juegos consecutivos. Una ventaja suficiente para los que los nº1 se hicieran con la victoria parcial en el primer set, 6-3.

Más disputado sería el segundo set, que n se empezaría a decantar del lado de los nº1 hasta el séptimo juego. Los nº1 solventaban una difícil papeleta con una victoria por 6-3 7-5.

Los rivales de los nº1 en los cuartos de final serán Momo González y Álex Ruiz. Los malagueños, séptimos cabezas de serie, abrían la jornada en la pista dos ante Javier Valdés y Álvaro Cepero.

Momo y Álex firmaban una sólida actuación para sellar su pase a los cuartos de final en dos mangas, 6-3 6-2.

octavos de final del Mendoza Premier Padel P1

Silingo y Belluati evitan el pleno de los ocho primeros cabezas de serie

En el último turno de la jornada, Agustín Gómez Silingo y Juna Cruz Belluati daban la “sorpresa de la jornada”. En un circuito donde las sorpresas escasea, es toda una noticia que la pareja nº11 del torneo elimine a Maxi Sánchez y Lucho Capra, cabezas de serie nº8.

Y eso que el partido comenzaba muy de cara para Maxi y Lucho, que se ponían con 4-1 en el marcador. Conforme Belluati fue ganando protagonismo, el signo del partido fue cambiando, primero forzando el tie break en la primera manga, 7-6(3).

Salían lanzados en el segundo pero, en los primeros compases, Maxi y Lucho respondían con un contra break que dejaba el set igualado a dos juegos. Poco duraría la reacción de los nº8, sobrepasados durante buena parte del partido por unos Silingo y Belluati que, con un nuevo break en el sexto juego, finiquitarían el partido, 7-6(3) 6-3.

La pareja argentina se enfrentará con los nº2, Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Los nº2, tras hacer final en Madrid, buscan en argentina su segundo título del año en el circuito Premier Pade. Pero, primero, en los octavos de final, se imponían a Miguel Semmler e Iván Ramírez.

Un solitario break de los nº2 en el primer set de su partido de los octavos les daba la victoria parcial por 6-4.

Salían a por todas en el segundo set Miguel e Iván, en el que comenzarían con un break a su favor. Poco les duraría la alegría, ya que Paquito y Martín le daban la vuelta al marcador para firmar su pase a los cuartos de final, 6-4 6-2.

*Fotos de Premier Padel

2 Comentarios

Dejar una respuesta