Compartir

Con el Estrella Damm Valencia Open 2020 entrando en su fase decisiva, World Padel Tour no para y realizaba en el día de ayer el sorteo de los cuadros del próximo torneo, el Sardegna Open 2020, que será el primero en la historia del circuito profesional en tierras italianas.

Cuadro masculino del Sardegna Open 2020

El cuadro masculino arrancará el próximo domingo 6 de septiembre, cuando aún estén en juego las finales Valencia Open. La hora de inicio, las 11h (6h en Argentina) con la disputa de las dos primeras rondas de la fase pre previa masculina, que se completará en la jornada matinal del lunes, que arrancará a las 10h (5h en Argentina).

La fase previa comenzará con una primera ronda el lunes por la tarde, a las 18h (13h en Argentina), donde las ocho parejas clasificadas de la fase pre previa se enfrentarán a ocho de las dieciséis parejas que parten desde la previa.

Los vencedores de esa ronda se medirán en la jornada matinal del martes a las 10h (45h en Argentina) a las otras ocho parejas exentas de la primera ronda de la previa.

La última ronda de la fase previa, de la que saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final, se disputará en la tarde del martes a partir de las 17h (12h en Argentina).

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/torneos/sardegna-open-2020/2020/?tab=games

Cuadro final masculino del Serdegna Open 2020

El cuadro final arrancará el miércoles 9 d septiembre, aún con los horarios por determinar. En cuanto a los cuatro primeros cabezas de serie, exentos en primera ronda, no hay variación en las posiciones, partiendo Ale Galán y Juan Lebrón como primeros cabezas de serie del torneo, seguidos de Paquito Navarro y Pablo Lima en segunda posición. Los terceros cabezas de serie son Agustín Tapia y Fernando Blasteguín, y los cuartos Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Lucas Campagnolo continuará de baja en este torneo. En Valencia, su actual compañero, Juan Martín Díaz, jugó con Diogo Rocha, con el que caía en primera ronda. En Italia, el compañero de Juan Martín será Pincho Fernández.

Habrá que ver qué pasa con la participación de Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz, que eran baja del Valencia Open a última hora, por lo que puede haber variaciones en el cuadro final del Sardegna Open.

Otra pareja inscrita que prácticamente seguro no estará será la formada por Peter Alonso y un Joseda Sánchez que ayer anunciaba su positivo por Covid-19.

En cuanto a los duelos del cuadro final, destacan ya en primera ronda los que enfrentarán a Matías Díaz y Maxi Sánchez ante Ramiro Moyano y Lucho Capra, a Coki Nieto y Javi Rico ante Pincho Fernández y Juan Martín Díaz, o a Juani Mieres y Javi Garrido ante Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno.

Un cuadro final que contará, por lo menos, con dos parejas con una Wild Card, las formadas por Germán Tamame y Simone Cremona, y Andrés Britos y Michel Bruno.

El sorteo ha deparado que, por la parte alta del cuadro, junto a Ale Galán y Juan Lebrón, encontremos a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, a Javi Ruiz y Uri Botello o a Coki Nieto y Javi Rico.

A priori mucho más dura la parte baja del cuadro ya que, junto a Paquito Navarro y Pablo Lima, estarán Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, Maxi Sánchez y Matías Díaz, Juan Tello y Fede Chingotto, Miguel Lamperti y Lucas Bergamini, o Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno.

Cuadro final masculino del Serdegna Open 2020

Cuadro femenino del Sardegna Open 2020

Tras las sorpresas que se están viviendo en el Valencia Open, aún será más emocionante si cabe el cuadro femenino del Sardegna Open.

El cuadro femenino arrancará el lunes 7 de septiembre, a partir de las 18h (13h en Argentina), con la disputa de la única ronda de la fase pre previa.

La fase previa se disputará íntegramente en la jornada del martes. A las 10h (5h en Argentina) comenzará la primera ronda y, ya por la tarde, a las 17h (12h en Argentina) se decidirán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/torneos/sardegna-open-2020/2020/?tab=games

Cuadro final femenino del Sardegna Open 2020

Como en el cuadro masculino, los horarios del cuadro final femenino también están aún por confirmar. Las cuatro primeras parejas cabezas de serie se mantienen respecto al anterior torneo, con Alejandra Salazar y Ariana Sánchez como nº1, Marta Marrero y Paula Josemaría como nº2, Marta Ortega y Bea González como nº3 y, por último, Mapi y Majo Sánchez Alayeto como nº4. Esas serán las parejas exentas de primera ronda.

La duda en el cuadro femenino será la presencia de la pareja formada por Vero Virseda y Mari Carmen Villalba, ausentes en Valencia tras el positivo por Covid-19 de esta última.

El sorteo nos ha deparada grandes partidos ya en primera ronda, como el que protagonizarán Patty Llaguno y Eli Amatriaín con Alba Galán y Victoria Iglesias, Aranza Osoro y Teresa Navarro ante Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea, o a Tamara Icardo y Sandra Hernández ante Virginia Riera y Sofia Araújo.

Dos parejas tendremos con Wild Card en primera ronda, Chiara Pappacena con Giorgia Marchetti y Valentina Tommasi con Carolina Orsi.

Por la parte alta del cuadro, junto a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, encontramos a Marta Ortega y Bea González, a Lucía Sainz y Gemma Triay, a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, a Victoria Iglesias y Alba Galán, o a Virginia Riera y Sofia Araújo.

Por la parte baja del cuadro, junto a Marta Marrero y Paula Josemaría encontramos a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea, o a Carolina Navarro y Ceci Reiter,

Cuadro final masculino del Serdegna Open 2020

*Imágenes de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta