Compartir

Tan solo tres días después de la finalización del Estrella Damm Open, ya conocemos los cruces del Vuelve A Madrid Open 2020, el segundo de los torneos que se disputarán en a puerta cerrada en el Madrid Arena del 12 al 19 de julio.

Cuadro masculino del Vuelve A Madrid Open 2020

La acción en el cuadro masculino arrancará el próximo domingo 12 de julio a las 9h (4h en argentina) con la disputa de las dos primeras rondas de una fase pre previa que se completará en la jornada matinal del lunes, que arrancará a las 9h (4h en Argentina).

La fase previa comenzará con una primera ronda el lunes por la tarde (15:30h, 10:30h en Argentina), donde las ocho parejas clasificadas de la fase pre previa se enfrentarán a ocho de las dieciséis parejas que parten desde la previa.

Los vencedores de esa ronda se medirán en la jornada matinal del martes a las 9h (4h en Argentina) a las otras ocho parejas exentas de la primera ronda de la previa.

La última ronda de la fase previa, de la que saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final, se disputará en la tarde del martes a partir de las 15:30h (10:30h en Argentina).

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/torneos/ayuntamiento-de-madrid-open-2020/2020/?tab=games

Cuadro final masculino del Vuelve A Madrid Open 2020

Lo primero, pido perdón de antemano. En la información sobre La Race 2020, comentábamos que solo se usaría el ranking congelado para realizar los cuadros del primer torneo tras la vuelta del circuito World Padel Tour, pero, parece ser, que también se descongelará el ranking para el resto de pruebas. Solo así se entiende que Juan Lebrón y Alejandro Galán partan como nº1 en este torneo pese a seguir en primera posición de La Race 2020 (orientada más de cara a la clasificación para el Master Final) Paquito Navarro y Pablo Lima. En líneas generales, de cara a la clasificación se utiliza La Race, pero para la composición de los cuadros de los torneos se utiliza el ranking de jugadores, congelado hasta 2021(pero activado para hacer los cuadros de los torneos).

Así pues, como decimos, habrá variación en cuanto a los cabezas de serie, pasando a la primera posición los ya mencionados Lebrón y Galán y pasando a la segunda posición Paquito y Lima. Ambas parejas debutarán el jueves 16 de julio, en los octavos de final, junto a los 3º y 4º cabezas de serie, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, y Maxi Sánchez y Matías Díaz, respectivamente.

El cuadro final masculino del Estrella Damm Open 2020 arrancará el miércoles 15 de julio con unos dieciseisavos de final en los que destacan los duelos que enfrentarán a Uri Botello y Javi Ruiz ante Miguel Lamperti y Lucas Bergamini, a Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno ante Álvaro Cepero y Pablo Lijó, o a Juan Cruz Belluati y Fede Quiles ante Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz.

Por la parte alta del cuadro, junto a Ale Galán y Juan Lebrón, encontramos a Maxi Sánchez y Matías Díaz, Javi Ruiz y Uri Botello, Juan Tello y Fede Chingotto, Miguel Lamperti y Lucas Bergamini o a Lucho Capra y Ramiro Moyano, entre otros.

Por la parte baja del cuadro, junto a Paquito Navarro y Pablo Lima estarán Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín o a Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo.

Cuadro final masculino del Vuelve a Madrid Open 2020

Cuadro femenino del Vuelve A Madrid Open 2020

El cuadro femenino arrancará el lunes, a partir de las 11h (6h en Argentina), con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa, que se completará en la jornada vespertina, a partir de las 17:30h (12:30h en Argentina).

La fase previa se disputará íntegramente en la jornada del martes. A las 11h (6h en Argentina) comenzará la primera ronda y, ya por la tarde, a las 16:30h (11:30h en Argentina) se decidirán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

Puedes consultar los cruces y horarios de las fases previas en el siguiente enlace: https://www.worldpadeltour.com/torneos/ayuntamiento-de-madrid-open-2020/2020/?tab=games

Cuadro final femenino del Vuelve A Madrid Open 2020

La buena noticia en el cuadro femenino la protagoniza Delfina Brea, que podrá disputar el torneo junto a Ana Catarina Nogueira tras no poder hacerlo la semana pasada al dar positivo en la prueba del COVID-19.

Como en el cuadro masculino, pese a que en La Race son primeras Paula Josemaría y Marta Marrero, tras el título conseguido por Ariana Sánchez y Alejandra Salazar hace solo unos días, les permite retener su posición de primeras cabezas de serie.

Así, se mantienen las mismas posiciones en cuanto a las principales cabezas de serie se refiere, con Alejandra Salazar y Ariana Sánchez como nº1, Marta Marrero y Paula Josemaría como nº2, Marta Ortega y Bea González como nº3, y Lucía Sainz y Gemma Triay como nº4. Parejas que comenzarán su participación en los octavos de final del jueves 16 de julio.

Por la parte alta del cuadro encontramos a las nº1, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, junto a Marta Ortega y Bea González, a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, a Carolina Navarro y Ceci Reiter o a Virginia Riera y Sofia Araújo.

Por la parte baja del cuadro, junto a Marta Marrero y Paula Josemaría encontramos a Lucía Sainz y Gemma Triay, a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea, o a Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

Cuadro final femenino del Vuelve a Madrid Open 2020

*Imágenes de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta