Compartir

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se llevaron el duelo de la jornada ante Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, clasificándose para unas semifinales en las que se las verán con Juan Lebrón y Alejandro Galán. En la otra semifinal del WPT Abu Dhabi Master se enfrentarán Arturo Coello y Agustín Tapia con Gonzalo Rubio y Javi Ruiz.

Agustín Tapia y Arturo Coello se enfrentarán con Gonzalo Rubio y Javi Ruiz por un puesto en la final

La jornada de cuartos de final en el cuadro masculino comenzaba con el duelo de las dos parejas que han protagonizado las sorpresas en Abu Dhabi. Gonzalo Rubio y Javi Ruiz, verdugos de los nº4, se enfrentaban con Pablo Cardona e Iván Ramírez, pareja que empezaba desde la previa y que dejaba por el camino a la pareja nº8.

Serían Gonzalo y Javi los que romperían la igualdad en el primer set con un break en el séptimo juego que, a la postre, les daría la victoria parcial, 6-4.

Pablo e Iván querían prolongar su racha de once victorias consecutivas. La joven pareja fue muy superior en el segundo set y, con un parcial de 3-0 de salida, controlaría la manga a su antojo para mandar el partido al set definitivo, 6-2.

Tras un mal segundo set, Gonzalo Rubio y Javi Ruiz recuperaban las sensaciones del inicio del partido y pondrían fin a la racha de sus rivales, 6-2.

Primer torneo en la segunda etapa de la dupla formada por Gonzalo Rubio y Javi Ruiz y ya están en las semifinales tras firmar la victoria ante Pablo Cardona e Iván Ramírez en tres sets, 6-4 2-6 6-2.

Unas semifinales en las que se medirán a Arturo Coello y Agustín Tapia. La dupla hispano argentina, pese a ser su primer torneo juntos y aún les falta rodaje, están mostrando ya un buen nivel como pareja.

Ante unos siempre combativos José Antonio García Diestro y Pincho Fernández, Tapia y Coello salían en tromba firmando un parcial de 4-0. Los nº2 no tardarían en cerrar el primer set por 6-2.

En la segunda manga tampoco tardarían en tomar la delantera en el marcador, gracias a un break en el tercer juego. Tapia y Coello no daban opciones a sus rivales y pondrían el 6-4 en el set y el definitivo 6-2 6-4 en el marcador.

Con esta victoria y la posterior de Sanyo y Bela, en Paraguay partirán Coello y Tapia como pareja nº2 en solitario.

Agustín Tapia y Arturo Coello se enfrentarán con Gonzalo Rubio y Javi Ruiz por un puesto en la final

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno salen victoriosos del partido de la jornada

En el tercer turno de la jornada teníamos el partido más esperado de estos cuartos de final, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

Pese a que serían Sanyo y Bela los que dispusieron primero de la ocasión de romper el servicio de sus rivales, serían los Superpibes los que golpearían primero. Un break de Stupa y Di Nenno en el quinto juego iba a marcar el devenir del encuentro. Los Superpibes se venían arriba, mientras que Sanyo y Bela se mostraron muy erráticos, algo que pagaban muy caro con un nuevo break, 6-3.

La dinámica en el segundo set se mantenían. Sanyo y Bela no encontraban el resquicio por el que incomodar a unos Stupa y Di Nenno muy cómodos en la pista. Un break en el sexto juego de la segunda sería definitivo para que Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk acabaran haciéndose con la victoria por un doble 6-3.

Salvo en los compases iniciales, Martín y Franco dominaron el partido y firman así su pase a las semifinales, donde se verán las caras con Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Los nº1, tras dos partidos teniendo que remontar, mostraron su mejor imagen desde el principio de su partido ante Pablo Lima y Coki Nieto. Eso sí, el español y el brasileño les daban un buen susto en el primer set tras remontar un 1-4 en contra, pero no terminaron de rematar a unos Lebrón y Galán que se reponían para cerrar la primera manga por 6-4.

De nuevo salían arrollando los nº1 en el segundo set, en el que mandaban por 4-0 y servicio. Lima y Coki llegaron a recuperar uno de los breaks, pero su remontada se quedaba en nada al encajar acto seguido otro break, 6-2.

Juan Lebrón y Alejandro Galán cerraban el partido por un marcador de 6-4 6-2 y ya están en unas nuevas semifinales que, sin duda, serán apasionantes.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta