Compartir

Ariana Sánchez y Paula Josemaría estarán en la final del WPT Vienna Padel Open 2022 tras remontar a Claudia Jensen y Carla Mesa, 5-7 7-5 7-5, en un duelo de semifinales que se fue más allá de las tres horas de duración.

Comenzaba la jornada de semifinales en el Steffl Arena con el duelo que enfrentaba a las nº2, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, con las nº15, Carla Mesa y Claudia Jensen. A sus dieciséis años, Claudia disputaba sus primeras semifinales del circuito junto a Carla, tras dejar por el camino a parejas como las nº3, Marta Ortega y Bea González.

El partido comenzaba con cuatro breaks consecutivos. Muchos problemas para las dos parejas de mantener su servicio como se ha visto a lo largo del torneo en esta pista. Con un nuevo break en el octavo juego, Carla y Claudia servirían para cerrar el set pero, con el sexto break del set, las nº2 recuperaban la desventaja. Unas erráticas Ari y Paula igualaban por tercera vez el set, pero no podría hacer nada en el duodécimo juego, cuando las nº15 se ponían con tres bolas de set al resto y, a la primera, lo cerraban por 7-5. Hasta siete breaks en los doce juegos disputados con veintiséis errores no forzados entre ambas parejas, con Claudia Jensen y Carla Mesa dominando una faceta tan importante como los puntos de oro, cinco para ellas, mientras que Ariana Sánchez y Paula Josemaría solo sumaban uno a su favor. La calidad de Carla y el desparpajo de Claudia se imponía ante unas nº2 obligadas a mostrar una mejor versión si querían seguir con opciones en el partido.

Más sólidas se mostraban las dos parejas en el segundo set. Las nº2 se mostraron con más mordiente durante esta manga, aunque no sería hasta el decimoprimer juego cuando conseguirían superar la resistencia de Claudia y Carla. Break y servicio para Ari y Paula para cerrar el set. Las nº2 no fallaron, mandando el partido al tercer set, 7-5. De los siete breaks de la primera manga pasamos a solo tres en la segunda, en la que las nº2 redujeron drásticamente sus errores no forzados, seis por los trece de sus rivales, consiguiendo ambas parejas los mismo winners, veintidós.

Ari y Paula se hacían con un break de entrada en la manga definitiva. Carla y Claudia no se rendían y, acto seguido, igualaban el marcador. Las nº2 llevaban la iniciativa en este tercer set, con unas Carla y Claudia que aguantaban el arreón, hasta levantarían un 0-40 en el séptimo juego. Pero, como en el segundo set, un break en el decimoprimer juego acababa con la resistencia de las nº15. Ya con su servicio, Ariana Sánchez y Paula Josemaría consumaban la remontada, 7-5.

Tras más de tres horas de encuentro, Ariana Sánchez y Paula Josemaría se llevaban el pase a la final tras vencer por un marcador de 5-7 7-5 7-5 a unas Claudia Jensen y Carla Mesa que firmaban una brillante actuación en las que eran sus primeras semifinales. Las nº2 disputarán este domingo su sexta final de la temporada, en la que buscarán su tercer título del año.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta