La segunda y definitiva jornada de los dieciseisavos de final del WPT México Open 2022 nos dejaba la baja de última hora de los nº1 y algún que otro susto para las parejas de mayor ranking.
Segunda jornada de dieciseisavos de final femeninos del WPT México Open
La segunda jornada de los dieciseisavos de final comenzaba con un duelo muy interesante que enfrentaba a Carolina Navarro y Claudia Jensen con unas Mapi y Majo Sánchez Alayeto que se juegan en México el pase al Master Final, ocupando ahora mismo las dos últimas plazas que dan acceso. Las gemelas daban un paso importante de cara a estar en el torneo de Maestros al resolver un complicado duelo en tres sets, 6-4 2-6 6-4, ante unas Carol y Claudia que se despiden como pareja tras este torneo.
Mapi y Majo se medirán este jueves en los octavos de final a Carmen Goenaga y Mari Carmen Villalba. La pareja nº15 del torneo también necesitaba de tres sets, 7-6(9) 5-7 6-2, para superar en la primera ronda a Araceli Martínez y Arantxa Soriano, que accedían al cuadro final a través de la previa.
Carla Mesa y Lorena Rufo causaban baja en el torneo, por lo que sus rivales en primera ronda, Anna Cortiles y Sandra Bellver, pasaban directamente a los octavos de final, ronda en la que se enfrentarán a las nº3, Marta Ortega y Bea González.
Bárbara Las Heras y Verónica Virseda arrancaban su andadura en México con el billete ya asegurado para el Master Final. Las nº7 estarán en los octavos de final tras vencer por 6-3 6-4 a Lucía Martínez y Esther Carnicero.
Bárbara y Vero se cruzarán en los octavos de final con Marta Talaván y Tamara Icardo. Con Marta ya no tiene opciones de clasificarse directamente para el Master Final, pero Tamara aún tiene opciones que casi se esfuman en el día de hoy, puesto que la pareja nº11, la de Jessica Castelló y Alix Collombon, las ponían contra las cuerdas en las dos primeras mangas. Las nº10 conseguirían darle la vuelta al marcador, firmando el pase a los octavos de final en tres sets, 3-6 7-5 6-2.
En el último partido de la jornada en el cuadro femenino, Sara Pujals y Sara Ruiz, clasificadas dese la previa, se impondrían a la jugadora local Ana María Cabrejas y a la portuguesa Mafalda Fernandes, clasificadas para el cuadro final gracias a una Wild Card, en un partido que a las españolas se les complicaba en el segundo set, aunque salvarían una situación complicada en el tie break, 6-2 7-6(4). Sara Ruiz y Sara Pujals serán las rivales de las nº1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, en los octavos de final.
Segunda jornada de dieciseisavos de final masculinos del WPT México Open
Tras una emotiva despedida en Buenos Aires de su etapa con Juan Tello, Fede Chingotto retomaba en México la competición junto a su actual compañero, Javi Garrido. Los nº9 no tuvieron un partido fácil en primera ronda ante unos Miguel Semmler y José David Sánchez, clasificados vía previa, que se llevaban el primer set en el tie break. Peligró la continuidad del español y el argentino en el torneo en un segundo set que también se definiría en la muerte súbita. Afortunadamente para Javi y Fede, el tie break caería de su lado y, en la tercera manga, consumaban la remontada para seguir vivos en el torneo, 6-7(3) 7-6(4) 6-4.
Chingotto y Garrido se jugarán el pase a los cuartos de final con Ramiro Moyano y Javi Ruiz. La pareja nº18 del torneo superaría con autoridad en primera ronda a Javi Ruiz y Pablo Lijó por un doble 6-2.
Los nº8 también estarán en los octavos de final. Maxi Sánchez y Lucho Capra solventaban su primer partido en el torneo con una victoria por 6-4 6-1 ante Javi García y Javi González Barahona.
Maxi y Lucho se enfrentarán en los octavos de final a Pablo García y Martín Sánchez Piñeiro. Tras salir victoriosos de la previa hace unas semanas, Pablo García jugaba junto a Martín Sánchez Piñeiro su primer cuadro final de un Open o Master en el circuito, y no podía estrenarse de mejor manera. Pablo y Martín superaban en el último partido de la primera ronda al mexicano Luis Barrientos y al argentino Amílcar Bejarano, clasificados al cuadro final con una Wirld Card, por un marcador de 6-1 6-4.
Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, que venían de firmar actuaciones destacables en los últimos torneos, verían cómo Iván Ramírez y Raúl Marcos le daban la vuelta a un partido que tenían controlado en el primer set, 6-2 6-7(3) 4-6. Raúl e Iván se enfrentarán en los octavos de final con Martín Di Nenno y Coki Nieto.
Por último, Lucas Campagnolo y Jon Sanz se llevaban la victoria ante Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati en dos sets, 6-2 7-5, y ya les esperan los nº2, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, en la ronda de octavos de final.
*Fotos de World Padel Tour