Compartir

El turno de mañana de la segunda jornada de los dieciseisavos de final del Buenos Aires Padel Master 2022 nos ha dejado el debut de los nº2, unos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia que han tenido que sudarlo para seguir adelante en el torneo.

Fernando Belasteguín y Arturo Coello serían los primeros en conseguir el pase a los octavos de final en esta segunda jornada de dieciseisavos de final. El argentino y el español, terceros cabezas de serie del torneo, iban de menos a más en su partido ante Denis Perino y Sergio Alba, pareja clasificada desde la previa, que pelearon hasta el último punto el primer set, pero acabarían cayendo en el último suspiro ante Bela y Coello. Los nº3 acababan con la resistencia de Alba y Perino en el segundo set para poner el definitivo 7-5 6-2.

Bela y Coello se enfrentarán en los octavos de final con Edu Alonso y Juanlu Esbri. La pareja española se imponía en el primer turno de la segunda pista a Juan Martín Díaz y Miguel Benítez en dos sets, 6-4 6-2.

Sufrido debut de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia en el Buenos Aires Padel Master 2022

En el segundo turno de la mañana saltaban Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia a la pista central de La Rural para enfrentarse a Rafa Méndez y Álvaro Cepero. Los nº2 comenzaban fuertes, con un 3-0 y un goteo continuo de opciones de break en una primera manga que acabaría cayendo de su lado por 6-3. Tras el nivel mostrado por los nº2 en la primera manga, pocos se podían esperar el cambio tan radical en la segunda, donde encajaban hasta cuatro juegos seguidos, cayendo por 2-6. La pareja española se crecía en el partido, firmando en la segunda manga veintiún winners por los ocho de los nº2 y, en el inicio del tercer set, aún haría más sangre con un parcial de salida de 2-0. Sanyo y Tapia no podían conceder más terrenos a unos rivales muy inspirados. Tenían que reaccionar y lo hicieron. La igualada en el marcador pasó factura a Cepero y Méndez, que encajarían otro break en el séptimo juego, a la postre, definitivo. Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia salían vivos del partido, que se llevaban por 6-4 2-6 6-4, y este jueves estarán en los cuartos de final.

Los nº2 ya conocen sus rivales de mañana, que no serán otros que Miguel Lamperti y Jon Sanz. El argentino y el español se reencontraban en este torneo tras separarse hace ya algunas semanas y lo hacían con victoria. Los nº11 se imponían en su partido ante una de las parejas clasificadas vía previa, la de Javier Valdés y Jesús Moya, por un marcador de 6-3 6-1.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta