Finalmente no se disputará la jornada de semifinales del Buenos Aires Padel Master 2018 a causa de las condiciones meteorológicas.
Una jornada que arrancaba con el pie izquierdo con el anuncio de la baja de Uri Botello por lesión, con lo que solo se disputaría una de las semifinales y el partido de exhibición femenina.
Con Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo ya en la final, quedaba pendiente quiénes les acompañarían en la final de mañana, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez o Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.
Pero, conforme se acercaba la hora del inicio de la jornada, apareció la lluvia. Ayer se retrasaba la jornada al techarse la pista central de La Rural debido a las previsiones de lluvia, pero de nada ha servido.
Después de aplazar el inicio de la jornada, finalmente, siete horas después del horario previsto, el circuito World Padel Tour anunciaba la cancelación de la jornada “como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas sufridas”.
El partido de semifinales, si la lluvia lo permite, se disputará mañana domingo a las 15h (19h en España), y podrán acceder a ese partido todos aquellos que tengan la entrada de este sábado.
La final se disputaría tres horas después de la finalización de la semifinal. Pero, ojo, porque tenemos el precedente del año pasado en Andorra cuando, también por la lluvia, las semifinales masculinas se disputaron el domingo. En principio, la final se disputaría en esa misma jornada pero, finalmente, se disputaría el lunes a puerta cerrada a causa de las condiciones físicas de los jugadores, que desaconsejaba la disputa del partido en el mismo día que las semifinales.
Veremos qué pasa mañana. Dicen que de los errores se aprende pero, en este caso, llueve sobre mojado. Venimos de la chapuza del Mundial y nos encontramos con esto. No será ni la primera ni la última vez que la lluvia hace acto de presencia, pero no se puede tener en vilo durante siete horas a jugadores y aficionados. Esto en un pabellón indoor no pasa.
*Foto de World Padel Tour