Ya tenemos definida la primera semifinal del Ooredoo Qatar Major Premier Padel 2023, en la que se enfrentarán Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno con Agustín Tapia y Arturo Coello.
Tapia y Coello siguen en racha
Nadie para a Arturo Coello y Agustín Tapia en este inicio de temporada. El español y el argentino se hacían con el primer título de la temporada la pasada semana y ya están en las semifinales en el Major de Qatar tras imponerse en los cuartos de final a Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo en dos sets, 6-4 6-3.
Maxi y Campa, tras eliminar en la ronda anterior a Paquito Navarro y Juan Tello, ponían en dificultades a sus rivales en los primeros compases del partido, gozando de la opción del break. Dudas de inicio por parte de Tello y Coello, que pudieron neutralizar las opciones de break de sus rivales e ir creciendo poco a poco en el partido hasta ser ellos los que tomarían ventaja en el marcador en el sexto juego, 4-2. Con todo a favor para cerrar el set con 5-3 y servicio, los errores de Tapia provocaban que Maxi y Campa recuperaran el break de desventaja, pero no conseguirían igualara el marcador, ya que los nº5 se harían con el contra break para poner el 6-4 definitivo.
Maxi y Campa seguían apretando a los nº5 en el segundo set, poniéndose por primera vez con ventaja en el marcador con un break en el primer juego. Tapia y Coello, que habían pasado por ciertos momentos de duda durante el partido, mostrarían en el tramo final del segundo set su mejor imagen para darle la vuelta al marcador y cerrarlo con un 6-3.
Letales Arturo Coello y Agustín Tapia en los momentos decisivos para resolver un duelo muy complicado. Segundas semifinales para ellos en lo que va de temporada, en las que se enfrentarán a otra de las duplas que quieren luchar por el nº1, la de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.
Trabajada victoria de Stupa y Di Nenno
En el segundo partido de la jornada de los cuartos de final, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno firmaban su pase a semifinales al imponerse por 7-6(2) 6-4 a Fede Chingotto y Javi Garrido.
Partido durísimo el que sacaron adelante Stupa y Di Nenno. De hecho, serían Garrido y Chingotto los que se pondrían con ventaja en el marcador con un break en el quinto juego, 3-2. Tras el paso por los banquillos, los Superpibes buscaban soluciones al juego pausado que marcaban sus rivales imprimiendo mayor ritmo a su juego, lo que les valió para recuperar el break. El marcador ya no se desnivelaría hasta llegar a la muerte súbita, en la que Stupa y Di Nenno fueron los claros dominadores, 7-6(2).
Tras tres breaks de inicio en el segundo set, la dupla argentina mandaba en el marcador. Intenso duelo en la pista entre dos parejas que lo dieron todo. Chingotto y Garrido conseguirían igualar el marcador en el octavo juego, pero no les duraba mucho la alegría, puesto que un break de los Superpibes les ponía con su servicio para cerrar el partido y no iban a fallar, 6-4.
*Fotos de Premier Padel
[…] 17:00h (15:00h en España y 11:00h en Argentina) Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno vs Agustín Tapia/Arturo Coello […]