Compartir

Juan Tello y Fede Chingotto disputarán la final del Estrella Damm Barcelona Master tras vencer en las semifinales a los nº1 por 4-6 6-4 6-2.

En el último partido de la jornada se volvían a ver las caras Juan Lebrón y Alejandro Galán con Juan Tello y Fede Chingotto, dos parejas que se han visto en bastantes ocasiones en los dos últimos años y que tenía como último precedente la final del último Master disputado, el de Cascais, que terminaba con victoria de los nº1.

Las dos parejas se conocen muy bien y, fruto de ello, el duelo arrancaba con una igualdad absoluta. Durante nueve juegos ambas parejas sacaban adelante su servicio sin excesivos problemas. En el décimo, con Lebrón y Galán al resto, rascaban las dos primeras opciones de rotura. A la primera no lo conseguirían pero, en el punto de oro caía el break y el set, 6-4. Números prácticamente calcados los de ambas parejas en el primer set, donde la única diferencia estuvo en ese último juego.

Escenario distinto en el segundo set, donde desde el inicio se sucedían las opciones de break, siendo Chingotto y Tello los primeros en aprovecharlo en el quinto juego, y los nº1 los que lo contrarrestaban inmediatamente. Muchos problemas para sacar adelante el servicio por parte de las dos parejas, llegando un nuevo break en el noveno juego favorable a Chingotto y Tello, que cerraban el set con su servicio en el punto de oro para ponerle aún más tensión al set, 6-4. Igualaban el duelo los argentinos, que se mostraron más seguros en este set que los nº1, cuyos errores no forzados se iban hasta los nueve por los cuatro de Tello y Chingotto.

Inicio frenético en el tercer set, con hasta tres breaks seguidos que dejaban a Tello y Chingotto liderando el marcador. Mucho más metidos en el partido, Chingotto y Tello aún ampliarían más su ventaja para cerrar el partido en algo más de dos horas por un marcador de 4-6 6-4 6-2 y meterse en su tercera final de la temporada.

Este domingo tendremos una nueva final inédita, en la que se verán las caras Juan Tello y Fede Chingotto con Paquito Navarro y Martín Di Nenno, ambas parejas buscando su primer título de la temporada.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta