Compartir

Dos de las jóvenes perlas argentinas brillaban en los dieciseisavos de final del Buenos Aires Padel Master 2022. Tino Libaak y Leo Augsburger hicieron vibrar a La Rural y mañana disputarán los octavos de final ante los nº1.

Tino Libaak y Leo Augsburger, de diecisiete y dieciocho años respectivamente, dejaron su carta de presentación en su primer cuadro final del circuito World Padel Tour. Los argentinos, que ya habían disputado algunas pruebas este año, eran una de las dos parejas presentes en el cuadro con una Wild Card y no la iban a desaprovechar.

En el penúltimo turno de la pista central, Leo y Tino saltaban a la pista para medirse a dos jugadores sobradamente experimentados como son Javi Ruiz y Pablo Lijó. No les pasaría factura el escenario, jugando de tú a tú a Javi y Pablo. Tras salvar una bola de set con su servicio, los argentinos comenzarían a cimentar su victoria en un tie break excepcional, en el que dejarían en blanco a sus rivales, 7-6(0).

Tras verse sorprendidos en el primer set, Lijó y Ruiz saltaban a la pista en el segundo más centrados, cometiendo menos errores y generando una gran cantidad de bolas de break, de las que solo aprovecharían una, pero sería suficiente para mandar el partido al tercer set, 6-4.

Más igualdad en el tercer set imposible. Los juegos pasaban y ninguna de las dos parejas lograba abrir brecha en el marcador. El desparpajo de los argentinos superaba a los nervios de verse en una situación así. De hecho, Leo y Tino tendrían una oportunidad de cerrar el partido antes del tie break, en el punto de oro del duodécimo juego. No sería ahí, pero sí en el tie break, donde volvieron a ser superiores a sus rivales, 7-6(2).

Tino Libaak y Leo Augsburger fueron mejores en los momentos decisivos y dejaron claro que no será la última vez que se hable de ellos en el circuito profesional. Después de algo más de dos horas, los argentinos se llevaban la victoria por un marcador de 7-6(0) 4-6 7-6(2) y en los octavos de final se medirán con Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Los nº1, por su parte, salían en tromba en su partido ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz. Lebrón y Galán firmaban hasta nueve juegos de forma consecutiva, 6-0 3-0.

Poco pudieron hacer el español y el brasileño ante el vendaval de Juan Lebrón y Alejandro Galán, que cerrarían el partido por un marcador de 6-0 6-3.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta