Compartir

No hay dos sin tres. Tino Libaak y Leo Augsburger ganan su tercer partido en el WPT La Rioja Open 2023 y se medirán en las semifinales con Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati.

Lamperti y Belluati primeros semifinalistas en La Rioja

En el primer partido de la jornada en los cuartos de final masculinos se enfrentaban los argentinos Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati con los verdugos de Sanyo y Tapia, Lucas Bergamini y Víctor Ruiz.

El primer set se pondría de cara para Lamperti y Belluati ya en el primer juego. Los argentinos conseguían un break de entrada con el que dominarían con autoridad una primera manga que cerrarían por 6-3.

Tras la machada en la jornada anterior, a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini les costó entrar en el partido pero, en el segundo set, el español y el brasileño se entonarían y empezarían a poner en problemas a los argentinos. Tras un intercambio de breaks en los primeros juegos, Ruiz y Bergamini romperían el set con un break en el séptimo juego, clave a la postre para mandar el partido a la manga definitiva, 6-4.

La Rioja esperaba a los primeros semifinalistas y, para su deleite, sería la pareja argentina. En un sufrido tercer set, un solitario break en el octavo juego terminaría dándoles la victoria a Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati, 6-3.

Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati se convertían en los primeros semifinalistas al cerrar el partido en tres sets, 6-3 4-6 6-3, unas semifinales a las que Belluati no llegaba desde hacía casi tres años.

Tino Libaak y Leo Augsburger sin frenos en La Rioja

Los rivales de Lamperti y Belluati en las semifinales no serán otros que Tino Libaak y Leo Augsburger, que se imponían en el segundo turno a Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo por un marcador de 6-3 7-5. ¿Quién iba a pensar que en un lado del cuadro por la que iban Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín o Paquito Navarro y Juan Tello sería esa la semifinal?

Qué nivel de Libaak y Augsburger. La dupla argentina se metía en este cuadro final con una Wild Card y han demostrado que tienen nivel para competir con cualquiera pese a su escasa edad, 17 y 18 años. No en vano eliminaban en primera ronda a Juan Martín Díaz y Agustín Gómez Silingo, mientras que ayer eliminaban a Juan Tello y Paquito Navarro.

Su siguiente reto, en sus primeros cuartos de final, sería ante Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo. No se arrugaron Libaak y Augsburger pese a debutar en estas instancias, al contrario, salieron a morder y, en el cuarto juego, ya tomaban la delantera en el marcador. Letales en la pegada, los argentinos se comían a Maxi y Campa en la primera manga, 6-3.

Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo contrarrestaban el juego de sus rivales en la segunda manga, aunque sin llegar a inquietarles al resto. Tras el chaparrón de la primera, el juego estuvo mucho más igualado en una segunda manga en la que los breaks brillaron por su ausencia. Conforme se llegaba a su desenlace los nervios eran más patentes y los errores más decisivos, como los del decimoprimer juego, que conllevaron al break de Libaak y Augsburger. Como si fueran dos veteranos, a los jóvenes argentinos no les tembló el pulso para cerrar el partido con su servicio, 7-5.

Bendita locura la de unos Tino Libaak y Leo Augsburger que han puesto patas arriba el cuadro final de La Rioja. Si ayer Tino se convertía en el jugador más joven en alcanzar unos cuartos de final con 17 años, 7 meses y un día, ahora también es el semifinalista más joven. ¿Será también el finalista más joven?

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta