Compartir

En esta ocasión Manu Martín nos da una serie de consejos tácticos para afrontar con mayor garantía tres tipos de jugadas que se suelen producir habitualmente en un partido de pádel.

El rival juega un globo al centro de la pista

La primera jugada que analiza Manu es cuando estamos en la red y el rival nos tira un globo al centro de la pista.

En esta situación, el principal problema está en que que no sabemos cuál de los dos jugadores debe ir a por la bola.

El jugador que debería ir a por esa bola es el jugador que está en cruzado, manteniendo la línea cruzada. De lo contrario, si entrara el jugador que está en el paralelo, lo más seguro es que cambiara el juego a la otra diagonal cruzada.

Siempre que sea posible, el jugador que vaya a por ese globo es el que está en la diagonal. ¿Dónde va a jugar esa pelota? Para no dejar huecos, esa bola se debería jugar al centro o en cruzado, siendo la mejor elección esta última, buscando el rincón del rival.

En esa situación en el que el jugador en cruzado tira una bandeja/víbora al rincón de su cruzado, el jugador que está en paralelo se pega a la red para intentar sacar ventaja si el rival sale en paralelo.

Cómo defender la víbora o la bandeja del rival

Situación muy relacionada con la jugada anterior. En este caso somos nosotros los que tiramos un globo a los rivales y son estos los que nos buscan el rincón con una bandeja o una víbora. ¿Cómo defiendo esa jugada?

Si el globo al centro de la pista es bueno, en vez de quedarnos atrás lo que podemos hacer es adelantarnos para volear la bandeja o víbora del rival.

Subimos a volear solo si el globo es bueno y va al centro de la pista, ya que si se abre demasiado hacia un lado el rival tendrá suficiente ángulo como para tirarnos el rulo a la reja, Y, evidentemente, si el globo queda corto es muy posible que el rival haga un remate de potencia.

La pelota rebota mucho

Cuando el golpe del rival no ha sido bueno y la pelota sale demasiado tras el rebote en la pared, nos quedamos en una situación a mitad de pista para devolver esa pelota.

Nosotros nos encontramos en mitad pista y el rival en la red. ¿Qué hacemos en esa situación? En este caso Manu nos recomienda jugar la bola por abajo, una bola lenta, lo que viene siendo jugar una chiquita. Con un golpe de este estilo conseguiremos, o bien ganar la red, o bien que el rival por lo menos tenga que volear por debajo de la altura de la red.

?GANA ➕ puntos Con ESTAS 3 JUGADAS [ Consejos Táctica Padel]

Me habéis pedido más jugadas para hacer con vuestro compañero. Aquí os traigo un poco más de táctica para que sigáis mejorando vuestro juego.Espero que os si…

Recuerda que puedes ver más vídeos de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora Tu Padel.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta