Sigue la plaga de lesiones en el circuito profesional. La última víctima ha sido Marta Ortega, que ha tenido que retirarse en su partido de semifinales del WPT Vienna Padel Open 2023 ante las nº1.
Marta saltaba en el primer turno de la jornada de semifinales ya con un vendaje en su antebrazo derecho. Una circunstancia que tampoco hacía presagiar que arrastrara una lesión pero, conforme avanzaba el partido, era patente que la madrileña no estaba bien.
Lejos de su nivel habitual, Martita encadenaba varios errores impropios de una jugadora que suele ser un muro en la pista hasta que, una vez cedía junto a Sofia Araújo la primera manga por 3-6 ante Ariana Sánchez y Paula Josemaría, tomaba la decisión, entre lágrimas, de retirarse del partido. Su antebrazo dijo basta y, por primera vez, Marta Ortega no acababa un partido por lesión.
Lo de Marta Ortega quedaría en una noticia triste si no fuera por la plaga de lesiones que asola al circuito desde la temporada pasada. Con un calendario en el que rara es la semana en la que no hay torneo, las lesiones puntuales o de final de temporada han dado paso a múltiples bajas por lesión en cada torneo.
A los Juan Lebrón, Javi Ruiz, José Rico, Bárbara Las Heras, Verónica Virseda, Victoria Iglesias…. ahora se une Marta Ortega a la lista de víctimas de un calendario que no tiene en cuenta a los jugadores. No hay espectáculo sin jugadores y, a este paso, no va a llegar ninguno sano a final de temporada.
*Foto de World Padel Tour
[…] la mala noticia de la retirada de Marta Ortega por lesión en el primer turno de las semifinales, les tocaba el turno de saltar a la pista a los […]
Los jugadores tienen que aprender a cuidarse. Si hay muchas fechas de campeonato, tiene que dejar libres algunas hasta recuperarse.