Compartir

Finalizó la jornada de los cuartos de final masculinos del Cervezas Victoria Marbella Master 2021, que nos dejó las victorias de las tres primeras parejas cabezas de serie del torneo y de Uri Botello y Javi Ruiz, que disputarán sus primeras semifinales del año.

Victoria trabajada de Pablo Lima y Agustín Tapia

Abría la jornada de cuartos de final en el cuadro masculino un partidazo, Pablo Lima y Agustín Tapia frente a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.

El partido no podía empezar mejor para Lima y Tapia con un break en el primer juego. Una ventaja que mantendrían, e incluso tendrían opciones de ampliar, durante buena parte del primer set. No fue suficiente, ya que en el octavo juego Stupa y Álex volvían a poner las tablas en el marcador.

Final loco de set, donde Álex y Stupa no aprovecharon las tres bolas de set de las que dispusieron. Acto seguido serían Lima y Tapia los que tendrían una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador y, con incertidumbre por una bola dudosa, lo conseguían. Ya con su servicio hacían bueno el break para cerrar el set por 7/5.

El segundo set seguiría el mismo guion. Se adelantaban en el marcador Lima y Tapia, pero Stupa y Álex devolverían la igualdad al marcador. Ya en el tramo final un nuevo break de Tapia y Lima sentenciaría el partido a su favor, 7/5-7/5.

Uri Botello y Javi Ruiz disputarán sus primeras semifinales del año

Primeros cuartos de final de la temporada para Uri Botello y Javi Ruiz, donde se medían con otra de las parejas más longevas del circuito, Fede Chingotto y Juan Tello.

Partido de alternancias, siendo Uri y Javi los que controlaban el juego durante el primer set. En el quinto juego la pareja española conseguiría un break, el cual administrarían a la perfección para ganar el primer set, 6/4.

Saldrían a morder en el segundo Tello y Chingotto. Mucho más agresivos que en el primer set, los argentinos imponían su pegada para forzar el tercer set, 6/3.

En el último set solo habría una pareja en pista. Exhibición de Uri y Javi, que dejaban inéditos a Chingotto y Tello, firmando su pase a las semifinales por un marcador de 6/4-3/6-6/0.

Tras disputar hoy sus primeros cuartos de final del año, Uri y Javi jugarán mañana las primeras semifinales de este 2021, en las que se medirán con Pablo Lima y Agustín Tapia.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno siguen creciendo como pareja

En el tercer turno teníamos otra pareja debutante en unos cuartos de final esta temporada, Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo, que se enfrentaba a una pareja que va a más cada torneo, la de Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Durante buena parte del primer set Silingo y Mati mantenían controlados a Paquito y Di Nenno. En los nº3 no lograban superar el partido que planteaban sus rivales.

Conforme pasaban los juegos, Paquito y Di Nenno se iban soltando en la pista, llegando a tener en el décimo juego hasta tres bolas de set. Mati y Silingo lograban salir de esa situación, pero el partido había cambiado y ahora eran Paquito y Di Nenno los que se encontraban más cómodos en la pista. Como resultado, en el duodécimo juego lograban el tan ansiado break para llevarse el primer set, 7/5.

Ya en el segundo set, pese a que Silingo y Mati recuperaban un primer break, el partido se decantaba totalmente del lado de Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que lo cerraban por 7/5-6/2, y mañana disputarán sus segundas semifinales de la temporada.

Intratables Alejandro Galán y Juan Lebrón

Cerraba la jornada el duelo de los nº1 con otra pareja que debutaba en esta ronda, la formada por Agustín Gutiérrez y Javier Martínez.

Ya desde el inicio Galán y Lebrón tomaban los mandos de partido. En el tercer juego los nº1 conseguirían adelantarse en el marcador merced a un break. Una ventaja que ampliarían aún más para llevarse el primer set, 6/2.

El segundo set comenzaba con un intercambio de roturas de servicio. Una vez superado ese descontrol inicial, Juan Lebrón y Alejandro Galán volverían a hacerse amos y señores de un partido que cerraban en poco más de una hora por un marcador de 6/2-6/2.

Como en Santander, los nº1 se verán mañana las caras en semifinales con Paquito Navarro y Martín Di Nenno. En aquella ocasión eran Galán y Lebrón los que salían victoriosos en tres sets.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta