Valladolid Open: Bela y Lima triunfan en el baile de parejas

Valladolid Open: Bela y Lima triunfan en el baile de parejas

Compartir
portadapistavalladolid

Durante toda la semana se ha disputado el Estrella Damm Valladolid Open en categoría masculina y femenina y además de buenos partidos, han saltado muchas sorpresas fuera de la pista.

imgpistavalladolid

Cambio de parejas

Después de unos meses ya de competición, había parejas que no terminaban de adaptarse y los resultados no eran los esperados.

Así pues, en medio del torneo saltó primero la noticia de que Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez se separaban. Después de unos torneos juntos en los que los resultados no han sido nada buenos han tomado una decisión tan difícil como necesaria. Cristian es un jugador con mucha clase y Maxi es un muro que lo devuelve todo, pero a su juego le faltaba mordiente en la faceta ofensiva, lo que les ha ido lastrando partido a partido.

Una pena que la unión de estos dos amigos no haya funcionado. De momento ya sabemos que Maxi Grabiel jugará con Ramiro Moyano, un jugador con mucha pegada que se adapta muy bien a su juego.

A su vez, Ramiro Moyano y Godo Díaz anunciaban que dejarían de jugar juntos después del Challenger de Madrid. Si la separación de Maxi y Cristian no sorprende a demasiadas personas, esta a mí por lo menos si que me sorprende.

Ramiro y Godo ganaron el primer Challenger de la temporada, el de Valencia, haciendo un muy buen juego. En el resto de torneos han caído plantando cara a los cabezas de serie de cada torneo y parecían ir a más en cada torneo.

imgjuanesvalladolid

Pero la noticia bomba llegó mientras se disputaba la final. Y es que Juan Martín Díaz colgaba un comunicado en su página de Facebook en el que anunciaba que ya no jugaría con Juani Mieres y que su nuevo compañero sería Maxi Sánchez.

Como sucedió a final de año en el que reyes y príncipes intercambiaban las parejas, ahora es el turno de los juanes y los maestros, ya que Juani Mieres jugará con Sanyo Gutiérrez.

Lo de los juanes no es ninguna sorpresa. Dos jugadores muy ofensivos que necesitan un jugador con gran despliegue físico que les solucione sus carencias defensivas. Desde el principio parecía difícil que encajaran y los resultados así lo indican. Pero lo de los maestros choca más, quizás pesó demasiado la derrota de Barcelona en primera ronda ante Luciano Capra y David Gutiérrez.

También se rumorea la separación de otras parejas como son la de los canarios, Jordi Muñoz y Aday Santana, o la de los bombarderos, Fede Quiles y Agustín Gómez Silingo. De momento los que quedan sin pareja ahora mismo son Godo Díaz y Cristian Gutiérrez, habrá que esperar a ver cómo acaba este baile de parejas.

Cuadro masculino

Dejando de lado todos los cambios de parejas que se han producido durante la semana, en Valladolid se han podido vivir buenos partidos, muchas sorpresas y lo que parece la consolidación de una joven pareja que va a dar que hablar: Matías Marina y Alex Ruiz.

Pese a unos primeros torneos no demasiado buenos, Matías Marina y Alex Ruiz ganaron el Challenger de Córdoba. Este título les ha dado la suficiente confianza como para jugar de tú a tú a cualquier rival. De hecho, en este torneo han sido capaces de ganar a los canarios y a los juanes. En semifinales perdieron en dos sets ante Paquito Navarro y Matías Díaz, pero dejando una gran imagen.

La otra sorpresa agradable del torneo la protagonizaron Ernesto Moreno y Javier Limones, que aprovecharon a la perfección la derrota de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en primera ronda con lo que evitaron jugar contra un cabeza de serie hasta las semifinales. Ahí ya no pudieron hacer nada contra Lima y Bela, que están intratables.

imgbelalimavalladolid

El torneo nos ha dejado dos grandes partidos, ambos protagonizados por Lima y Bela. El primero en cuartos ante Tito Allemandi y Miguel Lamperti, que hicieron un partido casi perfecto. Pero quizás para poder ganar a Lima y Bela, se necesita la perfección. Pero con el nivel demostrado por Tito y Miguel en este partido todo es posible, sorprende lo bien que se compenetran en pista ambos. Veremos si son capaces de mantener este nivel y darle algún susto a Lima y Bela.

El otro gran partido, el mejor de los últimos torneos, ha sido sin duda la final. Lima y Bela contra Paquito Navarro y Mati Díaz, las dos mejores parejas ahora mismo en el circuito. Partido igualadísimo que sólo se pudo resolver en el tie break de los tres sets disputados.

Partido emocionante donde los haya y en el que salieron victoriosos Lima y Bela, que por segundo torneo consecutivo levantan el título. A destacar Fernando Belasteguin, que ha ganado cuatro de los cinco títulos disputados este año, demostrando porqué es el número uno indiscutible del circuito.

Cuadro femenino

El cuadro femenino sigue marcado por la igualdad y pese a que las cuatro primeras parejas del ranking llegaron a semifinales, no lo tuvieron nada fácil.

ImgemelasValladolid

La primera semifinal enfrentaba a Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra Eli Amatriaín y Patty Llaguno. El partido desde un principio parecía controlado por la gemelas, que se llevaron el primer set fácilmente. En el segundo set Eli y Patty consiguieron imponer su juego más lento y táctico que tanto incomoda a las gemelas. Así llegaron al tercer set, pero todo volvió a cambiar tras unos cuantos fallos de Eli y Patty que decantaron el partido en favor de Mapi y Majo.

La siguiente semifinal enfrentaba a Alejandra Salazar y Marta Marrero, que llegaban a esta ronda sin hacer su mejor juego, contra Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Los dos primeros sets no pudieron ser más distintos, el pirmero 6/1 para Ale y Marta, mientras que el segundo fue para Carol y Ceci por 6/2. En el tercer set estas últimas se pusieron 5/3 con saque, pero Marta y Ale se repusieron y consiguieron llevarse el partido en el tie break.

La final empezó con sorpresa ya que el sábado la moqueta era negra y el domingo amaneció con la pista azul. El cambio se debió a que el intenso calor deterioró la moqueta negra.

El partido no tuvo demasiada historia, y es que pese a llegar a la final no fue el mejor torneo de Ale y Marta. Demasiados fallos durante el partido que supieron aprovechar las gemelas para ganar su segundo título de la temporada.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta