Compartir

Jon Sanz y Coki Nieto se han proclamado campeones del TAU Cerámica Torrent Challenger al imponerse por 6-1 6-0 a Miguel Lamperti y Lucho Capra en la final.

La final masculina ponía el broche de oro al Challenger de Torrent, el último de la temporada antes del Challenger Final.

Una final a la que llegaban las dos primeras parejas del torneo, dos parejas de circunstancias formadas para la ocasión por estar jugando sus compañeros habituales el Mundial en Dubai. Por un lado teníamos a los nº1, Miguel Lamperti y Lucho Capra, que ya sabían lo que era jugar juntos antes de este torneo, pues formaron dupla en 2019, y por el otro los nº2, Coki Nieto y un Jon Sanz que hasta hace poco era pareja de Lamperti, con el que ganaba el primer Challenger de la temporada en Getafe.

Un juego, eso es todo lo que les dejaron hacer Jon Sanz y Coki Nieto en la final a Miguel Lamperti y Lucho Capra.

Vendaval de los nº2 que, tras el 1-1 inicial, firmaban un parcial de once juegos seguidos para proclamarse campeones del TAU Cerámica Torrent Challenger por un marcador de 6-1 6-0.

En la primera manga, Coki y Jon no concedían ni una sola bola de break a sus rivales, demostraban máxima efectividad rompiendo el saque de sus rivales en las dos oportunidades que tuvieron, solo cometieron dos errores, por seis de sus rivales, e hicieron doce winners, por cinco de Lamperti y Capra. En poco más de media hora, los nº2 daban el primer paso al título con un parcial de 6-1.

En esta final no pasó como en la femenina. Jon Sanz y Coki Nieto no darían lugar a la reacción de sus rivales, a los que dejaban a cero, cerrando la segunda manga por 6-0 en menos de media hora. De nuevo, Coki y Jon no concedían ni una sola de break, generando ocho bolas de break, de las que materializaban tres, sumando quince winners, por solo dos de sus rivales, y cometiendo tan solo tres errores no forzados, por cuatro de sus rivales.

En una hora, Jon Sanz y Coki Nieto sumaban un nuevo título esta temporada. Como ya decíamos antes, Jon Sanz conseguía el primero junto a Miguel Lamperti en el Challenger de Getafe, mientras que Coki Nieto también había ganado ya uno, el Challenger de Calanda, junto a Mike Yanguas.

*Foto de WPT Challenger

No hay comentarios

Dejar una respuesta